Autoridades rehabilitarán la avenida Francisco I Madero

El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, anunció que en conjunto con el gobierno del estado rescatarán la Calzada Madero
Autoridades rehabilitarán la avenida Francisco I Madero

El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, anunció que en conjunto con el gobierno del estado rescatarán la avenida Francisco I Madero.

El edil comentó que están en planeación para que durante el 2017 se puede concretar toda una regeneración de esta importante arteria, donde se incluya ampliar las banquetas, eliminar giros negros, modernizar las luminarias, jardineras, camellones, repavimentar por completo e incluso recurrir a los servicios subterráneos para el embellecimiento de la zona.

El edil destacó que aún no concluyen el proyecto, ni hay recursos planeados para llevar a cabo el mismo, ya que solamente han tenido platicas informales con el gobierno del estado.

Sin embargo, en caso de concretarse, dijo De la Garza Santos, comprendería toda la Calzada Madero desde la calle Artículo 123, por donde está la antigua cigarrera, hasta Felix U. Gómez.

“Hay un plan para la Calzada Madero, lo hemos estado viendo con el gobierno del estado, es una propuesta del municipio de Monterrey, les ha parecido bien al gobierno”, dijo el edil.

“No descartamos que podamos hacer algo el próximo año, en conjunto con ellos, es un tema de ampliación de banquetas, vamos a decirlo así, remodelación de la zona, una regeneración de la zona”.

Abundó que “es un proyecto que no está cuantificado, es un anteproyecto que lo hemos socializado con el gobierno del estado y estamos en ese trabajo”.

Tentativamente, agregó el presidente municipal de Monterrey, “permanece el Camellón, sobre todo privilegiando áreas  peatonales”, y se modificará “desde la carpeta, el alumbrado público, la ampliación de las áreas peatonales e incluso la posibilidad de tener una mejor movilidad”.

“Estoy hablando de un pre proyecto, yo quisiera que estuviera terminado, pero hay área que se puede aprovechar que es de estacionamiento, el área de los parquímetros y bueno y usted diría dónde van a dar todos esos carros, las opciones son diferentes para poder tener el plan maestro y posibilidad de que haya estacionamiento para poder sustituir una cosa con otra”, concluyó.

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad