Banco Mundial reporta reducción de pobreza extrema

En 14 años el porcentaje de población con esta situación disminuyó de 25.5% a 10.8%
Banco Mundial reporta reducción de pobreza extrema

Entre 2000 y 2014, el porcentaje de la población en pobreza extrema (personas que viven con menos de $2.5 dólares al día) en América Latina y el Caribe se redujo de 25.5% a 10.8%, pero desde 2012 el ritmo de esa disminución ha sido mucho más lento debido a la ralentización económica, señaló el Banco Mundial (BM).


De acuerdo con información del organismo con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, la desigualdad descendió de manera marginal, aunque sigue siendo elevada.

Además, agregó que la región avanzó significativamente en términos de ampliar el acceso a oportunidades, especialmente servicios básicos como electricidad y educación, pero la continuación de estos avances es empañada por la actual desaceleración económica, que ya frenó la expansión de la clase media.

Para ganar la lucha contra la pobreza en América Latina y el Caribe, los niños deben tener un mejor acceso a oportunidades básicas, subrayó el Banco Mundial.

“Para que la región continúe avanzando en la gran transformación social en la que se embarcó a comienzos de este siglo, debemos asegurarnos que cada niño tenga una oportunidad razonable de alcanzar su verdadero potencial”, dijo el vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Jorge Familiar.

“En un contexto de desaceleración económica, se torna aún más importante mejorar las oportunidades de los niños provenientes de entornos desfavorecidosl”, agregó.

Con el “Índice de Oportunidades Humanas (IOH) 2016: En búsqueda de oportunidades para todos”, el BM mide qué tan equitativo es el acceso a servicios necesarios para una vida productiva como educación, agua y saneamiento, electricidad e Internet, en los menores de 17 años. La región sigue rezagada en acceso a agua corriente, saneamiento e Internet.

(Notimex)

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad