Banda especializada atracó en residencia

Fuentes revelaron que ladrones que sustrajeron el sábado seis cajas fuertes de una casa en la colonia Hacienda El Rosario, operan en sectores lujosos
Banda especializada atracó en residencia

El robo millonario ocurrido la tarde del sábado en una residencia de la colonia Hacienda El Rosario, en el municipio de San Pedro, habría sido cometido por una banda de criminales dedicada a irrumpir en colonias exclusivas. 


Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública de San Pedro confirmaron que la tarde del sábado fueron robadas seis cajas fuertes de una residencia ubicada al interior de una colonia privada, la cual cuenta con vigilancia perimetral.

De acuerdo a la información preliminar, los hechos se reportaron alrededor de las 17:00 horas del día antes mencionado en la casa marcada con el número 135, de la calle Privada Prisca, en la colonia Hacienda El Rosario.

Aunque la autoridad no quiso precisar el monto total de lo robado, trascendió que serían varios millones de pesos en dólares, euros, moneda mexicana, monedas de oro y diversa joyería.

De acuerdo a los testimonios recabados por los investigadores, se presume que los propietarios salieron alrededor de las 16:00 horas del sábado, pero cuando volvieron detectaron que diversas habitaciones habían sido saqueadas y las cajas fuertes de las mismas robadas.

Los propietarios recorrieron toda la casa y localizaron que una de las ventanas del cuarto de herramientas fue forzada, por lo que se presume que por ahí entraron los delincuentes.

Debido a que los residentes aseguraron que estuvieron poco más de una hora fuera del domicilio, se establece que los asaltantes podrían haber estado vigilando los movimientos de sus moradores.

Aún no se descarta la complicidad de los guardias de seguridad privada de la colonia Hacienda El Rosario, los cuales presuntamente aseguraron no haber visto ni escuchado nada.

Trascendió que las autoridades policiacas también abrieron una línea de investigación que apunta hacia los empleados de la familia, debido a que el robo se cometió con información privilegiada.

En el último par de meses el municipio de San Pedro ha registrado un incremento en diferentes delitos como el robo a casa, de acuerdo con la plataforma del Semáforo Delictivo.

Sin embargo, el alcalde Mauricio Fernández Garza ha negado en repetidas ocasiones que el municipio tenga esta problemática.

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad