Buscan acercar apoyos a jóvenes para continuar sus estudios

La diputada local del PRI, Gloria Treviño, en conjunto con el Centro Estatal de Becas Nuevo León, buscarán acercar módulos de información a jóvenes para reducir deserción escolar en la entidad
Buscan acercar apoyos a jóvenes para continuar sus estudios
Buscan acercar apoyos a jóvenes para continuar sus estudios
Los módulos estarían instalados en la planta baja del recinto legislativo a partir del 17 de octubre. Foto: Cortesía.
Buscan acercar apoyos a jóvenes para continuar sus estudios
Los módulos estarían instalados en la planta baja del recinto legislativo a partir del 17 de octubre. Foto: Cortesía.
noticias en videosnoticias en videos

Para incrementar los apoyos a los jóvenes que busca mejorar su situación y continuar con sus estudios, se debe de tener un mayor acercamiento de las autoridades con este segmento de la población.

Así lo consideró la diputada local del PRI, Gloria Treviño quién acudió al Centro Estatal de Becas de Nuevo León para pedir la instalación de un módulo de información de SEbecas en el Congreso del Estado.

Treviño informó que SEbecas se unirá al Módulo Jale en las instalaciones del Legislativo, el primero del 17 al 21 de octubre, y el segundo del 24 al 28 de octubre, y brindarán la oportunidad a los jóvenes de capacitarse para un trabajo o para seguir con sus estudios de nivel básico, medio superior y superior.

La congresista señaló que se debe de abordar este problema desde todos los frentes posibles ante el riesgo que tiene la juventud nuevoleonesa de aumentar la deserción escolar y volverse 'ninis', afectando también a la vida productiva en la entidad al contar con menor fuerza laboral capacitada.

Se señaló que ambos módulos estarían instalados en la planta baja del recinto legislativo a partir del 17 de octubre.

“Este tipo de acciones son parte de mi compromiso para que los jóvenes tengan más oportunidades para salir adelante, tenemos actualmente casi 100 mil de los llamados 'ninis', pero muchos de ellos no son porque así lo desean, sino por falta de oportunidades, es por eso que reunimos a SEbecas y Jale en el Congreso”.

“Muchos de estos jóvenes abandonan sus estudios porque no cuentan con los recursos necesarios, y un gran porcentaje de ellos no sabe que existen este tipo de apoyos, es por eso la importancia de difundir este tipo de actividades”, manifestó Gloria Treviño.

Informó que en Nuevo León se tiene registro de más de 1 millón y medio de jóvenes de entre 12 y 29 años, y es primordial que crear programas para todos ellos que los ayuden en su crecimiento personal y profesional.

Agregó que SEbecas ofrece diferentes tipos de becas que otorgan instituciones educativas, estatales y federales; así como de la iniciativa privada, a estudiantes que tienen un buen desempeño académico y a quienes no cuentan con los recursos para iniciar o continuar sus estudios.

Por su parte, las becas de capacitación que otorga el programa JALE, son realizadas en el Instituto de Capacitación, Evaluación y Certificación en Competencias para el Trabajo, mejor conocido como ICECCT y está dirigido para jóvenes de 16 a 29 años de edad.

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad