Buscan en el país nuevos emprendedores sociales

La organización internacional apoya a más de 3,000 personas emprendedoras en 70 naciones; 300 de ellas en México y Centroamérica

A partir de hoy, y hasta el próximo 24 de julio, la organización internacional Ashoka mantendrá abierta la convocatoria mediante la que busca formar una nueva generación de emprendedores sociales.

La asociación invitó a la comunidad del país a sumarse a este proyecto, y aseguró que lo que se requiere son personas con soluciones innovadoras y que atiendan las principales problemáticas del país.

Los proyectos que sean registrados ya deben estar en marcha o encontrarse en su etapa inicial, precisó.

"Cada oficina regional buscará impulsar a los candidatos más sólidos para que formen parte de la red más grande de emprendedores sociales", destacó.

Ashoka apoya a más de 3,000 emprendedores sociales en 70 países, 300 de ellos en México y Centroamérica.

Este año, además de la búsqueda en las áreas tradicionales de impacto –como medio ambiente, educación, salud, derechos humanos, desarrollo económico o participación ciudadana–, Ashoka busca soluciones en temas como la industria textil o proyectos productivos para mujeres.

También espera aplicar iniciativas enfocadas a negocios con impacto económico en pro de la creación de empleo, poblaciones de escasos recursos y el empoderamiento de mujeres.

Para postular a un emprendedor es necesario ingresar a http://mexico.ashoka.org/criterios-de-selección y llenar el formato en línea.

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad