Champions... ¡a la 'mexicana'!

Javier 'Chicharito' Hernández, con el Bayer Leverkusen; y Héctor Herrera, Jesús Corona y Miguel Layún, con el Porto, entran hoy en acción en esta competencia, en busca de triunfos para seguir en la lucha por los primeros lugares del grupo
Champions...  ¡a la mexicana!

El delantero Javier ‘Chicharito’ Hernández y el Bayer Leverkusen enfrentarán hoy como locales al Tottenham Hotspur en el Estadio Bay Arena, en partido que arrancará a las 13:45 horas, tiempo del centro de México.


Los dirigidos por el entrenador Roger Schmidt llegan al encuentro con dos puntos de seis posibles, tras empatar frente al Mónaco y el CSKA de Moscú, para ubicarse en la tercera posición del Grupo E.

Por su parte, los comandados por el argentino Mauricio Pochettino se colocan en el segundo puesto de dicho sector después de dos jornadas con tres puntos obtenidos, producto de una victoria frente al CSKA y una derrota en contra del Mónaco.

Las ‘Aspirinas’ han enfrentado en 16 ocasiones a rivales de la Liga Premier en la Champions League, con un saldo de dos victorias, tres empates y 11 derrotas; y con registro de 38 goles en contra por 18 anotados.

Para los ‘Spurs’, el único antecedente en contra de un equipo de la Bundesliga fue ante el Werder Bremen en la fase de grupos de la Liga de Campeones 2010-2011, con saldo favorable de una victoria con cinco goles anotados por dos en contra.

En tanto, el delantero jalisciense tiene un solo gol anotado en contra de equipos ingleses en dicha competición, ante el Chelsea, y en su historial como atacante no pudo marcarle a los ‘Lilywhites’ durante su estadía en el Manchester United de 2010 a 2015.

En tanto, en Portugal, el Porto, equipo que cuenta entre sus filas con los mexicanos Héctor Herrera, Jesús Corona y Miguel Layún, intentará conseguir hoy su primer triunfo en la presente edición de la Champions League cuando visite al equipo de Brujas en el Estadio Jan Breydel de esa ciudad.

Con la necesidad de comenzar a sumar tres puntos por partido para no quedarse relegados al fondo del grupo G, los ‘Dragones’ llegarán a Bélgica con el empuje anímico de haber cosechado par de victorias en sus dos últimos juegos en Liga y Copa de Portugal.

Con siete goles a su favor y ninguno en contra durante dichos cotejos, los ‘blanquiazules’ tendrán garantía de gol para medirse ante el sotanero Brujas, cuadro que aún no suma unidades dentro del mismo sector.

Para pelear por su primer triunfo en el torneo, el entrenador portugués Nuno Espírito Santo decidió convocar a la tercia de jugadores tricolores, quienes vienen de participar en el duelo de Copa frente a Gafanha, en donde Herrera fue capitán del equipo mientras que ‘Tecatito’ Corona colaboró con anotación.

La víspera de encarar la jornada tres de la Champions League, el estratega de los ‘Dragones’ señaló que su escuadra no tiene margen de error si desea mantener vivas las aspiraciones de alcanzar los octavos de final, y apuntó que será un juego decisivo para escalar en el grupo G, en el cual se ubican terceros con un solo punto.

“No es la primera vez que el equipo se enfrenta a una situación como esta; estaremos confiados y conscientes de la responsabilidad que tenemos para ganar el juego”, explicó en conferencia de prensa.

(Con información de Notimex)

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad