Comisionados de la CTAINL si comparecerán ante el Congreso

El viernes pasado, en sesión ordinaria, Ylizaliturri Guerrero fue destituido como comisionado presidente por los otros dos integrantes del organismo Sergio Mares y Juan de Dios Villarreal González; en la misma sesión fue designado presidente Mares y estos acuerdos fueron ratificados hoy martes durante una sesión extraordinaria
Comisionados de la CTAINL si comparecerán ante el Congreso

El presidente de la Comisión de Transparencia, Sergio Mares Morán, aseguró que acudirá al llamado del Congreso del estado, el día que se lo notifiquen oficialmente, para explicarles a los diputados que la remoción de Jorge Alberto Ylizaliturri Guerrero era necesaria porque mantenía paralizada a la Comisión.

El viernes pasado, en sesión ordinaria, Ylizaliturri Guerrero fue destituido como comisionado presidente por los otros dos integrantes del organismo Sergio Mares y Juan de Dios Villarreal González; en la misma sesión fue designado presidente Mares y estos acuerdos fueron ratificados hoy martes durante una sesión extraordinaria.

Por tal motivo y presumiendo que podría haber alguna violación a la ley de transparencia, los diputados locales convocaron para el jueves 27 del presente, a las 11 de la mañana a los tres involucrados.

Con todo gusto ahí estaremos”, dijo el actual presidente de la CTAINL, Sergio Mares, “con ansia de que llegue el día, ya sabemos cuáles son los motivos por los que fue removido (Jorge Ylizaliturri) y estamos esperando que llegue el día para comparecer y explicar los motivos que están legalmente fundados, precisó.

El comisionado presidente aseguró que Ylizaliturri acumuló un rezago de 102 expedientes y cometió “algunas omisiones”, por lo que era necesario removerlo del cargo.

“El cambio está sustentado en la ley y en el reglamento, los motivos ya los expuso en la sesión mi compañero Juan de Dios Villarreal”.

“Efectivamente si hablamos de rezago, por lo que me preguntan, yo le pongo como ejemplo 102 expedientes pendientes de erradicar y eso es muy grave”.

Detalló que otros de los motivos por los que se dio el cambio fue por la ausencia de un plan de trabajo detallado para la Comisión de Transparencia.

“Ese es otro de los motivos por los que se optó por la remoción, porque no se elaboró, a pesar de que estamos contra el tiempo, un plan de trabajo”, concluyó.

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad