Con sabor 'azteca'

Es cierto, un brasileño y un chileno encabezan la lista de máximos goleadores en Rayados y Tigres, respectivamente, en el derbi de la Sultana del Norte, pero los que más dianas consiguen son los jugadores mexicanos
Con sabor azteca

En la historia de los Clásicos Regiomontanos, diversos jugadores han escrito sus nombres con letras doradas por la cantidad de anotaciones conseguidas... y aunque los extranjeros lideran esas listas, los mexicanos los han superado en la totalidad, ya que han logrado más goles en los derbis entre los Tigres de la UANL y los Rayados de Monterrey.

Desde que comenzó en duelo fraternal en la temporada 1974-1975, los mexicanos son los que más presencia han hecho frente al marco rival... y prueba de ello es que han anotado en 161 ocasiones.

Los elementos de otras naciones, que han militado tanto en el cuadro albiazul como en los felinos, también han colaborado con goles, pero han marcado un total de 130.

El mejor anotador de México dentro de los derbis regiomontanos es Tomás Boy Espinoza, quien logró seis con los Tigres... y es uno de los que siguen siendo queridos por los seguidores de los auriazules.

Aldo de Nigris, quien aún tiene la posibilidad de ampliar su marca, es el segundo mejor anotador de este país dentro de los Clásicos Regiomontanos, ya que cuatro los hizo con Rayados y uno con Tigres, para un total de cinco.

Se debe recordar que el delantero De Nigris es uno de los pocos jugadores que han podido anotar en los duelos fraternales con las camisetas de los dos equipos nuevoleoneses.

Por los extranjeros, el brasileño Mario de Souza Mota ‘Bahía’, quien militó con los Rayados de Monterrey, es el máximo rompe redes en ese tipo de enfrentamientos con 11 goles.

El delantero chileno Claudio Núñez, que sigue siendo un ídolo de la afición de los Tigres, se encuentra en el segundo peldaño con ocho anotaciones, mismos que tiene el argentino Walter Gaitán... y después de ellos se encuentra ‘El Jefe’ Tomás Boy.

Así, los jugadores mexicanos resaltan en los duelos entre Tigres y Rayados como los que más anotan... y se espera que en esta edición 109 haya goles, sea cual sea la nacionalidad.

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad