Conarte ofrece cursos.... ¡de memes!

Imparten taller gratuito en la escuela Adolfo Prieto
Conarte ofrece cursos.... ¡de memes!

Aunque el gobernador del estado, Jaime Rodríguez, ha destacado la importancia de las redes sociales, parece ser que algunos organismos estatales se han tomado muy en serio esta consigna.

Tan es así que el Consejo para la Cultura y las Artes (Conarte) de Nuevo León decidió lanzar hace unos días una convocatoria para capacitar a los artista locales en... ¡la creación de memes!

El término ‘‘meme” se usa para describir imágenes o videos que se vuelven virales gracias a su contenido cómico o irónico.

Bajo el título “El meme como expresión artística” el organismo cultural imparte el taller de manera gratuita en la Escuela Adolfo Prieto por parte del artista Cristian Castro. La capacitación –que inició el 7 de diciembre y concluirá el 11 del mismo mes– se promociona en el sitio oficial del organismo cultural. Según la descripción, éste permitirá a los asistentes sacarle provecho a “un nuevo canal de distribución artística”, como lo es Internet.

“El día de hoy encontrar un espacio para exhibir tu trabajo puede ser difícil. Este taller promueve un nuevo canal de distribución: Internet. Este es un medio mucho más inmediato.

“El mismo día que creas tu obra la subes y recibes retroalimentación. No requieres de un tercero que te diga que tu trabajo es bueno, eso lo decide la gente que consume directamente lo que haces”, se señala.

Lo único que necesita el alumno es contar con un celular que tome fotografía y video. A partir del noveno inscrito, deberán portar equipo de cómputo propio.

Según el curso, está dirigido principalmente a “personas interesadas en crear memes y contenido viral para Internet”.

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad