Confirma gobierno extradición del 'Chapo' para 2017

El titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Renato Sales, informó que a más tardar en febrero concretarán traslado del capo a EUA
Confirma gobierno extradición del Chapo para 2017

El gobierno de México ya le puso fecha a la extradición a Estados Unidos de Joaquín 'El Chapo' Guzmán y ésta podría ser entre enero y febrero de 2017, así lo adelantó el comisionado nacional de seguridad, Renato Sales Heredia.

El funcionario federal aseguró que el procedimiento va por buen camino y es un hecho que para inicio del próximo año se concrete el traslado del narcotraficante.

Respecto a la petición del líder del Cártel de Sinaloa de convivir con los demás reos, reiteró que el capo no se encuentra en un hotel de cinco estrellas, por lo que no está en posición de solicitar tratos preferenciales.

"Si alguien se ha fugado en dos ocasiones de un penal de alta seguridad, lo menos que podemos hacer es vigilarlo especialmente, no puede convivir con los demás reos”.

A pregunta expresa, Sales Heredia dijo que 'El Chapo' no opera su cártel desde la cárcel: “no opera nada, tiene derecho a hablar con su abogado, a recibir visitas, pero lo estrictamente planteado en el reglamento de las personas sujetas a vigilancia especial”

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad