Conoce las fobias más comunes

Aunque se puede experimentar aversión a muchas cosas o situaciones, existen algunas que son recurrentes en la población y provocan serios episodios de ansiedad
Conoce las fobias más comunes

Una fobia es un tipo de trastorno de ansiedad. Es un temor fuerte e irracional de algo que representa poco o ningún peligro real. En general, las fobias comienzan en la niñez o en la adolescencia y continúan durante la edad adulta.


Las causas de las fobias no se comprenden bien todavía pero sí se sabe que a veces pueden ser hereditarias. El tratamiento ayuda a la mayoría de las personas con fobias. Entre las opciones para tratarlas se encuentran medicamentos, psicoterapia o ambas.

Existen muchos tipos de fobias, sin embargo existen algunas que son más recurrentes en diversos grupos poblacionales y aquí te compartimos un recuento de ellas.

Sociofobia: Se trata de un persistente e intenso miedo a ser juzgado negativamente en situaciones sociales. Es una fobia de las más comunes entre adolescentes y jóvenes, se calcula que cerca de un 4% de las personas entre 18 y 55 años la padecen. A diferencia de lo que sucede en la mayoría de las fobias, esta fobia social es igualmente común en hombres y mujeres.

Aracnofobia: Se trata del miedo a las arañas. Se calcula que la mitad de las mujeres y el 10% de los hombres padecen esta fobia en algún grado. Las reacciones de estas personas resultan exageradas para los demás.

Aerofobia: Se trata del miedo a viajar en avión de hecho, se calcula que sólo el 5% de los pasajeros abordan el avión sin temores de ningún tipo. Las personas que padecen de esta fobia experimentan ansiedad incluso meses antes de viajar.

Agorafobia: Se trata del miedo a los espacios abiertos, y es un trastorno más común entre las mujeres que entre los hombres. El agorafóbico teme todo aquel lugar donde no se sienta “seguro” o no pueda “recibir ayuda”. El que presenta este tipo de trastorno suele refugiarse en su hogar.

(Con información de Agencias)

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad