Crece llamado a 'cazar' payasos

La convocatoria para perseguir a estos personajes va en aumento en entidades del país, pese a que autoridades lo niegan
Crece llamado a cazar payasos

En al menos seis estados del país crece la convocatoria, a través de redes sociales, para que la gente participe en la llamada “cacería de payasos diabólicos”, y aunque autoridades de diferentes entidades lo nieguen, al menos en seis se ha lanzado la invitación.


Son los estados de Jalisco, Nuevo León, Morelos, Sonora, Guanajuato y el Estado de México, en los que se ha comprobado que hay un movimiento orientado a esta práctica. Algunos llaman a realizar dicha movilización el 30 de octubre, el día de Halloween, aunque en otros son diferentes fechas.

Según la descripción de los organizadores, lo que buscan es “darles un sustito” a todas aquellas personas que en los últimos días, replicando la tendencia que se vive en muchas ciudades de Estados Unidos, se han disfrazado de payasos y han salido a las calles para cometer un sinfín de “fechorías”.

Y aunque las acciones iniciaron con algo tan simple como asustar a niños en parques y plazas públicas, el uso de estos disfraces ha escalado y ahora se ha visto a estos personajes en hechos como robos y asaltos, lo cual preocupa a las autoridades locales.

En las convocatorias, que mayormente son difundidas a través de Facebook, las invitación señala: “hacemos un llamado a todas las personas en contra de estos payasos, ya que últimamente han venido molestando, causando pesadillas y traumas a las personas, por lo tanto tomaremos medidas necesarias para repelar este movimiento de payasos del mal en la Ciudad de México, así que si ven un payaso a media noche no duden en palmar a la resistencia, porque no están solos”, señala una de las páginas.

(Con información de Agencias)

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad