Crecen 9.3% ingresos por turismo

Entre enero y agosto arribaron 23 millones de visitantes internacionales a los diferentes destinos del país, un alza de 8.4% respecto a 2015
Crecen 9.3% ingresos por turismo

Durante enero y agosto el ingreso de divisas por actividad turística internacional en México alcanzó una cifra récord de $13,324 millones de dólares, lo que representa un crecimiento de 9.3% respecto a igual lapso de 2015, informó el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid.


El funcionario señaló que durante los primero ocho meses del año arribaron 23 millones de turistas internacionales a los diferentes destinos del país, lo que equivale a un crecimiento de 8.4% en comparación con el mismo ciclo del año pasado.

El turismo que arribó a México vía aérea de enero al mes de agosto aumentó 10.3% en viajes internacionales, con la llegada de 10.5 millones de visitantes a los principales destinos del país.

Estos resultados, subrayó, “posicionan a México como el segundo país del continente americano, sólo después de Estados Unidos, con mayores ingresos percibidos por turismo y nos llevó a escalar en 2015 seis posiciones en el ranking mundial de ingresos, pasando del lugar 22 al 17”.

De la Madrid enfatizó que el desarrollo de productos turísticos contribuye también a disminuir las brechas en materia de infraestructura, servicios públicos y comunicaciones, entre otros, con un importante impacto en el desarrollo de las comunidades y para mitigar la pobreza.

Por ello, se trabaja en la integración de cadenas de valor que incluyan a cadenas de hoteles, líneas aéreas y más proveeduría local y nacional.

“El objetivo es conectar estos aspectos con el motor de crecimiento que significa la zona Cancún-Riviera Maya y lograr que a más mexicanos les vaya bien con el turismo”, añadió De la Madrid.

(Notimex)

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad