Crimen de juez quedó grabado por cámaras

Así lo afirmó el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila al lamentar el homicidio del juzgador; PGR atrae investigación
Crimen de juez quedó grabado por cámaras

El gobernador de Edomex lamentó la muerte del juzgador Vicente Antonio Bermúdez ocurrida esta mañana en el municipio de Metepec.

Eruviel Ávila Villegas informó a  El Universal que las autoridades cuentan con imágenes del homicidio del juez federal.

"He instruido al procurador del Estado de México a que se aboque a las investigaciones",
dijo el gobernador.

El mandatario lamentó el fallecimiento del Juez Quinto de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Civiles federales de Toluca, quien perdió la vida en el nosocomio #251 del IMSS mientras era atendido.

"Tenemos video precisamente de este hecho lamentable y nos va seguramente a ayudar para poder dar pronto con este delincuente", dijo Ávila.

El gobernador informó que habló con el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a quién le expresó sus condolencias y le prometió hacer justicia.

"Le ofrecí que vamos a hacer justicia y que vamos a hacer repetar a todos los ciudadanos, pero especialmente a quienes imparten justicia", afirmó.

La PGR informó esta tarde que atrajo la investigación con base en las reglas de competencia establecidas en el artículo 20 y demás relativos del Código Nacional de Procedimientos Penales, dio a conocer la PGR en un comunicado.

El subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, Gilberto Higuera Bernal, y el delegado de la procuraduría en la entidad mexiquense, Noé Rodríguez Cervantes, se reunieron esta tarde con el procurador general de Justicia del Estado, Alejandro Jaime Gómez Sánchez.

Con ello, a partir de ese momento, la delegación de la PGR en el Estado de México continuará con toda la investigación.

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad