Critican falso ahorro en arcas de gobierno

Activistas se dicen decepcionados porque estado presume una menor transferencia de recursos de la federación a municipios como baja en gasto
Critican falso ahorro en arcas de gobierno

Activistas criticaron el anuncio hecho por el gobierno del estado en el sentido de presumir supuestos ahorros por $2,700 millones de pesos, cuando en realidad se trata de recursos que la entidad dejó de pagar a los municipios.

Gilberto Marcos Handal, de la Federación de Colonias (Fedeco),  dijo  que  la  confianza de la ciudadanía ha sido la más afectada con las mentiras del gobierno de Jaime Rodríguez Calderón.

“Es totalmente falso el ahorro que presumieron desde el inicio de la administración cuando el número de burócratas ha aumentado, en lugar de disminuir”, explicó.

“Un gobierno mentiroso es un gobierno que defrauda a quienes lo eligieron y, por lo tanto, pierde su autoridad moral ante sus gobernantes”, agregó.

Por su parte, el director del Instituto Ciudadano de Estudios Estratégicos (Incide), Ernesto Cerda, preparó un análisis que denominó “Verdades a Medias”, en donde criticó que las cifras del gobernador
Jaime Rodríguez, ya no encajan con las estadísticas y los números reales.

“Según esto (Fernando) Elizondo y el gobernador dicen que no hay dinero (...) “¿dónde están? (los recursos), ¿en qué obras se invirtieron?”, dijo.

Cerda Serna aseveró que las declaraciones del gobierno del estado son contradictorias, ya que dicen que hubo un recorte a la burocracia, pero Rodríguez Calderón ha contratado más personal, es decir, “hay menos burros, pero más olotes”.

“Sí redujo el número de personas, pero aumentó el gasto corriente”, expresó.

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad