Cuenta con telefonía móvil el 90% del país

De dicha proporción, 84% son de prepago y 16% de pospago, de acuerdo con el IFT
Cuenta con telefonía móvil el 90% del país

En el país, nueve de cada 10 mexicanos cuentan con suscripciones de telefonía móvil; de dicha proporción, 84% son de prepago, y 16% de pospago, de acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).


Lo anterior forma parte de las cifras publicadas por el organismo en los reportes estadísticos correspondientes al primero y al segundo trimestre de este año, los cuales incluyen información desagregada sobre el comportamiento de los sectores de las Telecomunicaciones y la Radiodifusión (TyR) 
en el país.

Dichos informes revelan que hasta junio de este año los sectores de las TyR representaron el 3.4% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, un crecimiento anual de 8.8% con una aportación de más de 262,000 empleos al país.

Los datos, que pueden consultarse en la página de Internet del organismo, corresponden a los reportes trimestrales de telefonía fija y móvil, banda ancha fija y móvil, televisión restringida, ingresos y utilidad en el sector telecomunicaciones, comparativos internacionales, además de una encuesta de consumo de contenidos audiovisuales, entre otros.

El IFT detalló que en el mercado de telefonía fija la penetración fue de 60 líneas por cada 100 hogares; además, el 75% de las líneas de telefonía fija fueron residenciales y el 25% no residenciales.

En el mercado de banda ancha fija la penetración fue de 47 suscripciones por cada 100 hogares, lo que representa un incremento de 12% respecto al segundo trimestre de 2015 según datos de la IFT.

(Notimex)

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad