Demanda PRI mayor coordinación en seguridad

Los exalcades, exdiputados y él están a a disposición del gobernador en busca de remediar el panorama actual
Demanda PRI mayor coordinación en seguridad

Bajo el argumento que contrario a lo que señalan las estadísticas oficiales, la violencia en Nuevo León se ha incrementado por la falta de coordinación entre las autoridades locales y federales.

Así lo consideró el presidente estatal del PRI, César Cavazos, por lo que ante la falta de estrategia del gobierno estatal ofreció la experiencia que tiene el Revolucionario Institucional para apoyar en la materia ante la inseguridad que están padeciendo los nuevoleoneses.

Es por ello que Cavazos sostuvo que inclusive los exalcades, exdiputados y él están a a disposición del gobernador Jaime Rodríguez, en busca de remediar el panorama actual, mediante la creación de una mesa de coordinación en la que estén presentes todas las entidades responsables del tema de seguridad.

“Le exigimos (al gobierno estatal) que nos diga cuál es su estrategia, porque también nosotros queremos colaborar y si nos dicen qué van a hacer los empresarios, los políticos pondremos de nuestra parte.

“El gobierno considera que todo va bien, que no está pasando nada y que son los medios de comunicación los que están haciendo grandes los temas de inseguridad, yo creo que no, la delincuencia está en todas las colonias”, consideró.

El líder tricolor enfatizó que más que una simple crítica, lo que se pretende es generar las estrategias y mecanismos necesarios para contener la incidencia delictiva, donde cada actor social deberá hacer su trabajo conforme a sus atribuciones y obligaciones.

"Lo que vemos es que no hay una estrategia. Dicen que todo está bien, y ves los números y no es así. Ofrecemos nuestra experiencia para crear una verdadera mesa de coordinación.

"Nosotros como ciudadanos queremos saber cuál es la estrategia y cuál es el rumbo. Queremos participar y queremos ayudar", agregó.

La medida propuesta por César cavazos se realizó en el marco de la guardia de honor que este instituto político realizó para conmemorar a su fundador, Plutarco Elías Calles en su 71 aniversario luctuoso, donde la clase política priísta dejó una ofrenda floral en el patio central de la sede del partido.

Alcaldes, diputados federales, locales, así como los dirigentes de las centrales obreras y grupos adheridos al partido.

En su mensaje el dirigente partidista, César Cavazos comentó que el PRI se mantiene vigente y busca transformarse y estar cercanos a la comunidad. Tras la ceremonia los políticos realizaron un convivio a puerta cerrada.

"Buscamos renovación, adecuarnos a los tiempos y fortalecer la estructura, las bases que tenemos. Tenemos que adecuarnos a las nuevas necesidades, tenemos que estar en la calle y escuchar las necesidades de la gente", expresó en su discurso.

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad