Denuncian falta de atención de cuerpos de auxilio para combatir incendio en Pesquería

La falta de bomberos y la lentitud de Protección Civil municipal, provocaron que un matrimonio del municipio de Pesquería viviera una tragedia
Denuncian falta de atención de cuerpos de auxilio para combatir incendio en Pesquería

Los habitantes de la colonia Lomas de San Martín, en Pesquería, indicaron que los cuerpos de auxilio tardaron cerca de una hora y media en arribar; en el municipio ni siquiera hay estaciones de bomberos que atiendan este tipo de contingencias .

La falta de bomberos y la lentitud de Protección Civil municipal, provocaron que un matrimonio del municipio de Pesquería viviera una tragedia.

Alrededor de las 10:30 de la mañana del pasado viernes, cuando ambos se encontraban trabajando, su departamento se incendió y no sólo perdieron todos sus muebles, sino también murieron envueltos en el fuego tres de sus perros que estaban en el interior.

Edith Nayeli Costilla, de 28 años y Diego Arredondo, de 26 años, no pudieron hacer nada, porque cuando se suscitó el siniestro, ambos estaban trabajando.

"Tres de mis perritos que eran como mi vida, mis hijos, se me fueron y no queda más que el dolor de haberlos perdido, porque incluso mi cuñado dice que pudo haber hecho más, pero Protección Civil no le permitió pasar por ellos.

"Mi vecina incluso dice que ella los alcanzó a oír ladrar y pedir ayuda a ellos, pero ya no alcanzaron a rescatar a mis hijos", dijo la afectada.

La vivienda del matrimonio se ubica en la calla Cosenza, número 701, entre Fidenza y Luca de la colonia Lomas de San Martín, del citado municipio.

Ambos narraron que los vecinos le llamaron al municipio, pero les respondieron que no tienen bomberos y sólo unidades de Protección Civil las cuales llegaron cuando niños y adultos ya habían combatido a cubetazos el fuego.

"Mi vecina marcaba y marcaba y bomberos y Protección Civil nunca llegaron a tiempo, se tardaron una hora y media en llegar cuando el fuego consume todo en nada", afirmó Costilla.

"Después de una hora y media llegaron los de Protección Civil, los vecinos estuvieron sacando, apagando con una manguera, entre ellos mismos, mi concuño fue el que anduvo ahí también", indicó Diego Arredondo.

Debido al fuego, el techo quedó calcinado y está a punto de colapsar, por lo cual no se les permite ingresar para ver si pueden recuperar aunque sea ropa.

Además, la Procuraduría de Justicia no les ha entregado un dictamen sobre los hechos con el cual acudir a la constructora para hacer efectivo un seguro.

"Queremos que nos lo entreguen para ver si podemos pedir que nos ayuden porque nos estamos quedando en casa de mi hermana", indicó la mujer.

El matrimonio también pidió apoyo de la comunidad, porque se quedaron solamente con la ropa que traían puesta ya que el fuego consumió lo que construyeron en 5 años de matrimonio.

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad