Desarrollarán piloto de vivienda sustentable

El proyecto permitirá construir casas con ahorros de 65% en emisiones de CO2

Servicios Corporativos Javer, una desarrolladora de vivienda, fue seleccionada para participar en un proyecto piloto que busca promover la construcción de viviendas con materiales sustentables y tecnologías eficientes a costos competitivos.


Casas Javer, subsidiaria de la compañía, fue elegida por la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y el Instituto de Vivienda de Nuevo León para apoyar uno de los dos proyectos que forman parte de la iniciativa NAMA Facility CT, que es financiado por la Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional, o GIZ.

Javer será encargada de aplicar ecotecnologías y materiales de construcción sustentables en el desarrollo Bosque Boreal, en Apodaca, una iniciativa para la cual GIZ aportará €300,000 euros ($331,000 dólares) que serán administrados por el Instituto de Vivienda del estado y destinados a la compra de materiales sustentables como ventanas y accesorios que disminuyan la transmisión de calor, block térmico y material aislante.

“De acuerdo a la proyección del resultado esperado del proyecto piloto, la incorporación de estos materiales se traducirá en un ahorro de 8.5 toneladas de CO2 al año por vivienda, aproximadamente; lo que representa un 65% de ahorro en emisiones de CO2 por hogar”. (Infosel)

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad