Desde su debut... ¡ha dejado huella!

El descendiente del 'Enmascarado de Plata' cumplió ayer 34 años de haberse hecho luchador, en los que además de máscaras se ha ganado el cariño del país
Desde su debut...  ¡ha dejado huella!

Después de entregar un título profesional a su padre, y tras fuertes entrenamientos, sin faltar el clásico fogueo con el mote de Korak, por fin hizo su presentación oficial El Hijo del Santo el lunes 18 de octubre de 1982, en la Arena Nuevo Laredo.


Su padrino fue Ringo Mendoza, y sus primeros rivales fueron Sangre Chicana y Coloso Colossetti, quienes fueron descalificados... ya que Chicana tuvo que recurrir al ‘foul’ para frenar los ímpetus del imberbe plateado.

En ese tiempo, El Hijo del Santo militaba en la división Ligera, y rápidamente se colocaría como rey de la misma, alcanzando después los títulos de peso Welter, Medio, y ofreciendo batallas memorables contra los mejores de las divisiones chicas en ese tiempo, como Aristóteles, Negro Casas, Blue Panther, Fuerza Guerrera, Lobo Rubio, El Talismán, Espanto Jr., etcétera.

Al pasar los años, sostendría fuertes rivalidades contra gente muy pesada como el señor Perro Aguayo, Brazo de Oro, Misioneros de la Muerte, Silver King, Scorpio Jr., Bestia Salvaje... en fin, una larga lista.

Su máscara fue requerida muy pronto para luchas de apuesta: por rumbos de Veracruz desenmascaró a un tal Pierroth, luchador local sin nada que ver con Norberto Salgado, quien estaba por aparecer para conmocionar el ambiente mexicano; aquel Pierroth veracruzano fue destapado el 31 de octubre de 1982, cuando El Hijo del Santo apenas llevaba 15 días de haber debutado...¡Increíble!

El junior más famoso de la lucha se distinguió siempre por su profesionalismo y entrega; aún se recuerdan aquellos topes, tijeras y palancas, ese lance del aeroplano que enloquecía a las masas.

Se notaba su alta escuela, y es que –aparte de asimilar los consejos de su padre– se puso a las órdenes de reconocidos maestros, como el célebre Enfermero y Rafael Salamanca.

Se dice que cierta vez lo trajo su padre con el maestro de maestros: Don Rolando Vera, y este le dijo: “El muchacho está resultando mejor que tú”.

Esta última opinión también la tenía Carlitos Suárez, el inolvidable representante del ‘Enmascarado de Plata’.

Sería largo enumerar los Campeonatos y logros obtenidos por El Hijo del Santo, supo conquistar a la afición de las principales arenas, y se daba el lujo –igual que su padre– de mostrar su talento en todas las empresas, lo mismo en la Arena México que en El Toreo de Cuatro Caminos.

En Monterrey se presentó medio año después de su debut; lo trajo René Guajardo a la Plaza de Toros Monumental Monterrey el domingo 1 de mayo de 1983, al lado de Centurión Negro y El Brillante, contra Negro Casas, Bello David y el rudo de Reynosa, Halcón de Oro. Curiosamente, en el cartel de mano aparecía como ‘Santo Jr.’.

ANÉCDOTA

Con respecto a su presentación en la ciudad, el cartel de mano incluía este mensaje: “Si quiere convertirse en artista del cine nacional, llegue temprano este domingo 1 de mayo a la Monumental, pues serán filmadas directamente desde su ring las acciones para la primera película de ‘Santo Jr.’”

POLIFACÉTICO

Aparte de su carrera luchística, es licenciado en Ciencias de la Comunicación, y esta profesión la explotó en su gustado programa televisivo, uno de los mejores que se han visto; asimismo, ha tenido programas de radio y producido sus propias películas y documentales... su labor periodística también es digna de tomar en cuenta.

En 2005 le hicimos una entrevista para Lucha Libre Azteca, la cual tuvo lugar en Reynosa, Tamaulipas, y esa vez nos confió que le gustaba pintar cuadros, y ya tenía su propia colección; por cierto, la entrevista no fue transmitida en su totalidad y valdría la pena rescatarla.

Cabe destacar que El Hijo del Santo lleva unos 10 años con su empresa ‘El Todo por el Todo’, recorriendo diversos países... ¡Enhorabuena!

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad