Destaca Monterrey en competitividad

La ciudad ocupa el segundo lugar nacional, solo después del Valle de México
Destaca Monterrey en competitividad

Las ciudades mexicanas obtuvieron una calificación reprobatoria en materia de competitividad, al obtener un promedio de 55.4 puntos de un total de 100, informó la firma Aregional.

De 102 ciudades consideradas, las más competitivas de las zonas metropolitanas fue el Valle de México que obtuvo la mayor puntuación, con 76.6, y en segundo lugar se ubicó Monterrey, con 73.9, y le siguen Querétaro, con 73.4, y Guadalajara con 72.4 puntos.

Otras ciudades destacadas son Chihuahua, Puebla-Tlaxcala, Saltillo, Aguascalientes, La Laguna y Mérida.

En contraste, las 10 menos competitivas son las zonas metropolitanas de Moroleón-Uriangato, de Teziutlán, de Rioverde-Ciudad Fernández, de Acayucan, de Comitán de Domínguez, Apatzingán, Tuxtepec, la zona metropolitana de Tianguistenco, la de Ocotlán Cárdenas y San Luis Río Colorado.

La consultora expone que lo anterior es resultado del Índice de Competitividad de las Ciudades Mexicanas (ICCM) 2016, que mide la capacidad que tienen las 59 zonas metropolitanas y 43 ciudades de más de 90,000 habitantes en el país para impulsar sus capacidades productivas, crear un ambiente empresarial propicio para inversiones y la generación de empleos de alto valor agregado.

El indicador mide también la capacidad de estas ciudades y zonas metropolitanas de estimular la educación de calidad; mejorar la infraestructura física y el equipamiento para la población, vivienda y empresas; así como para hacer un uso responsable de los recursos naturales.

Todo esto, con el propósito de incidir positivamente en el bienestar de la población, el desarrollo económico y la creación de ciudades sustentables, expuso la coordinadora del área de Competitividad y Desarrollo Urbano Regional de la firma, Erika Peralta Baez.

Destacó que sólo el 35.3% del territorio urbano cuenta con políticas económicas eficientes, infraestructura física de media y buena calidad, significativo acceso a financiamiento y una importante paz social.

(Notimex)

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad