Destaca Víctor Fuentes los logros a un año de gobierno

De acuerdo al panista, el alcalde resume su primer año de gobierno como un año de resultados
Destaca Víctor Fuentes los logros a un año de gobierno

El alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes, destacó los logros obtenidos en su primer año al mando de la alcaldía nicolaíta.

A unas horas de entregar su informe ante el cabildo, el edil panista habló en entrevista sobre temas como el cumplimiento de los compromisos de campaña, la seguridad, la prevención del delito y la corrupción.

Fuentes Solís destacó que ante los regidores, únicamente hará un resumen, puesto que su compromiso para hablar a detalle es con los ciudadanos.

Será la próxima semana cuando el alcalde de a los nicolaítas su primer informe de actividades.

De acuerdo al panista, el alcalde resume su primer año de gobierno como un año de resultados.

De los 150 compromisos hechos en campañas, cumplieron ya con 125, pero hay algo que no estaba en el plan de vuelo, que es el incremento de la inseguridad.

"Estamos viviendo en un clima de inseguridad distinto, que ha venido evolucionando y que nos ha complicado el día al día a las corporaciones policiacas, y esperemos pronto haya reacciones por parte de todos los involucrados para que los delincuentes paguen por lo que hacen", comentó.

En cuanto al tema del semáforo del delito, Víctor Fuentes dijo que en los últimos cuatro o cinco meses, en este municipio se encuentra en semáforo verde en el tema de robo a casa o negocio.

"Esto no quiere decir que no haya robos, el semáforo del delito es un indicador del estado que dice que si está verde es que va a la baja, si es amarillo está estable y si está en rojo es que van en aumento", comentó.

En cuanto a materia de seguridad, el edil destacó el incremento de las unidades policiacas, lo cual ha generado mayores rondines de vigilancia en diversas colonias.

"En materia de seguridad nos toca la prevención, nos toca estar circulando las calles, hemos aumentado en un 400% la cantidad de patrullas".

"En promedio, cada unidad pasa cada hora por cada casa, a parte todo lo que tenemos en materia de prevención, que tiene que ver con prevenir todo lo que generan los delitos, en la familia, en los espacios deportivos, en los espacios culturales", señaló.

Al hablar de la Polisan, el alcalde señaló que ya más de 200 uniformados han sido dados de baja de la corporación debido a diversas situaciones.

"Toda organización humana tiene aciertos y tiene errores, nosotros, el municipio, hemos dado de baja a más de 200 elementos de policía de tránsito por alguna situación. No estamos exentos de ello, a mi me gustaría meter las manos al fuego por algunos de ellos, pero eso no lo hará ningún alcalde, ningún gobernador, ningún presidente por las fuerzas de seguridad que les corresponde".

"Quien cometa un error, un abuso de autoridad, será sancionado o se le aplicará todo el rigor de la ley, pero también tenemos muchos y muy buenos elementos".

Referente al programa "Vamos por tus kilos", este programa es únicamente para aquellas personas que sufren obesidad mórbida, no especialmente para los que tengan sobrepeso.

"Estadísticamente llegamos a un número en San Nicolás, que tenemos 5 mil casos de obesidad extrema o grave, ellos ya lo saben, los invitamos a que lleguen al departamento de salud del municipio, se les va a hacer un dictamen y una vez que se establezca que sí es una situación de riesgo, se les dará una dieta y un régimen alimenticio a seguir y si siguen esos pasos en tres, cuatro meses van a tener buenos resultados, y cuando lleguen al punto ideal o punto óptimo se les va a dar una boleta de hasta un 50% de descuento en su pago de impuesto predial.

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad