Detienen a asaltante de bancos en Santa Catarina

En el último atraco el detenido utilizó un recado intimidatorio, una pistola que siempre llevaba en una cangurera, agregó un parche en la nariz y obtuvo 8 mil pesos en efectivo
Detienen a asaltante de bancos en Santa Catarina
Detienen a asaltante de bancos en Santa Catarina
Detienen a asaltante de bancos en Santa Catarina
Detienen a asaltante de bancos en Santa Catarina
noticias en videosnoticias en videos

Un asaltabancos que operaba en el área metropolitana, fue detenido con una orden de aprehensión, tras cometer su último atraco el sábado en una sucursal de la colonia La Fama, en Santa Catarina.

En el último atraco el detenido utilizó un recado intimidatorio, una pistola que siempre llevaba en una cangurera, agregó un parche en la nariz y obtuvo 8 mil pesos en efectivo, para después escapar en una camioneta guinda.

Héctor Alejandro Falcón Prado de 43 años, fue detenido por policías ministeriales en calles de la colonia Residencial Cuauhtémoc del mismo municipio, cuando huía en una camioneta Town Country color guindo, con placas del estado de Nuevo León SJN-72-48.

Las características físicas del detenido y los videos de cámaras de seguridad fueron determinantes para identificarlo. Entre sus pertenencias se le encontró una bolsa con marihuana y una camisa azul claro con rayas, que usó en el robo, así como una mariconera en donde ocultaba una pistola y un par de guantes negros.

También se le aseguró una mochila verde que contenía dinero del robo y al cuestionarle la procedencia reconoció que acababa de robar una sucursal, en Boulevard Díaz Ordaz, colonia La Fama, así los agentes confirmaron las sospechas.

Mientras se le integró carpeta de investigación por posesión de droga, el Ministerio Público reunió las pruebas suficientes para solicitar una orden de aprehensión por cinco asaltos bancarios, hasta el momento, y que le fue notificada esta tarde.

Los bancos asaltados son los siguientes:

Agosto 21- Sucursal ubicada en Francisco I. Madero y Xicoténcatl en el centro de Monterrey. Robó 10 mil pesos.

Agosto 22- Sucursal en Urano 2620, colonia Puerta del Sol, en Santa Catarina. Se llevó un monto de 29 mil pesos.

Septiembre 14- Sucursal situada en Padre Mier 1284, en el centro de Monterrey. Monto del robo, aún no confirmado.

Octubre 5- Sucursal en Francisco I. Madero y Juan Álvarez, en el centro de Monterrey. Robó 3 mil 500 pesos.

Octubre 8- Sucursal en Cuarzo 207, en la colonia San Pedro 400, municipio de San Pedro. Se llevó un monto de 8 mil pesos.

Asalto pendiente de concluir investigación- Sucursal ubicada en Francisco I. Madero y Zaragoza, en el centro de Monterrey. Robó 20 mil pesos.

En todos los robos utilizó un recado y una pistola oculta en una mariconera.

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad