Detienen a policía de ?Fuerza Civil con droga, esconden su arresto

Un elemento fue sorprendido con tres kilos de mariguana desde el 2 de octubre, pero el hecho no había sido revelado; aseguran causó caída de mando
Detienen a policía de ?Fuerza Civil con droga, esconden su arresto



Por si no le faltara otro escándalo más a la corporación Fuerza Civil, uno de sus elementos fue arrestado con más de tres kilogramos de marihuana, una báscula para pesarla y herramientas para distribuirla, reveló a El Horizonte una fuente cercana a la investigación.

El efectivo, identificado como Guillermo Casas Ramírez, incluso intentó extorsionar a sus compañeros con más de $30,000 pesos, para que lo dejarán en libertad a él y sus dos acompañantes.

De acuerdo a la fuente, los hechos ocurrieron el pasado 2 de octubre sobre la avenida Las Torres y Camino Real en la colonia Gloria Mendiola, en la zona limítrofe entre Monterrey y Escobedo, en donde los efectivos que tripulaban la unidad FC-1071, Luis Ángel García Macías y Armando Treviño, detuvieron una camioneta Nissan X-terra color azul con placas del Estado de México MZH 7141 que era conducida por Casas y tripulada por una menor de 17 años identificada como Zayda Yamilet y una mujer que no fue identificada.

En su interior, los efectivos localizaron la droga y las herramientas para pesarla y distribuirla, por lo que Casas Ramírez les ofreció a sus compañeros $30,000 pesos a cambio de que lo dejaran ir y se olvidaran del incidente, al no aceptar intento agredirlos.

Salen a la luz detalles

Según consta en una grabación de audio a la que tuvo acceso El Horizonte, que es la conversación entre el policía de la Fuerza Civil y su cabina de control, el oficial Casas Ramírez andaba en sus días de descanso.

“¿Por qué pasó detenida esa persona (el oficial Guillermo Casas) por soborno?”, Le pregunta la central de radio al uniformado, en la clave numérica que utilizan.

“Esa persona (el oficial Guillermo Casas) era el conductor del vehículo donde venía la droga y es el elemento de la corporación detenido por soborno.

Asimismo, por agresión a elemento de la corporación”, contesta el uniformado que realizan la detención.

Este arresto no fue dado a conocer en su momento por la corporación policiaca; sin embargo, ante la llamada de El Horizonte realizada el día de ayer, el vocero de la Secretaría de Seguridad Pública, Antonio Argüello, confirmó la detención pero sin dar detalles, bajo el argumento de que el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio se lo impide.

El funcionario de la dependencia negó que la información se hubiera ocultado, y destacó que siguieron el procedimiento como con cualquier otro, el cual indica que debe ser puesto a disposición del Ministerio Público.

“Sólo se emite comunicado cuando afecta a la comunidad, en este caso el elemento estaba franco”, justificó.

Subrayó que este tipo de comportamientos, fue lo que provocó que el pasado 6 de octubre fuera separado el director Tomás Reyes.

“Corresponde a la serie de hechos lamentables y reprobables que tristemente se dieron en Fuerza Civil y que derivaron en las acciones que el secretario anunció en días pasados”, comentó.

El efectivo al ser consignado, en paralelo se dio el procedimiento para darlo de baja como policía.

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad