Diputados realizarán operativos para confirmar clausura de pedreras

Para detectar cuáles de las pedreras que presume el gobierno realmente han sido clausuradas y no solamente se trate de un anuncio mediático para atraer reflectores
Diputados realizarán operativos para confirmar clausura de pedreras

Los diputados que integran la fracción legislativa del Partido Verde Ecologista de México en el Congreso del estado, anunciaron que llevarán a cabo una serie de operativos para detectar cuáles de las pedreras que presume el gobierno realmente han sido clausuradas y no solamente se trate de un anuncio mediático para atraer reflectores.

El coordinador de la bancada del Verde, Felipe de Jesús Hernández Marroquín, comentó que se encuentran preparando la logística para ir a visitar cada una de las empresas productoras de caliza y esta misma semana darán inicio a las revisiones.

“Es algo que traemos nosotros como parte de la agenda temática, entonces, tenemos que ir a verificar si realmente es cierto o es una farsa que está montándose”, comentó.

Al ser cuestionado sobre cuándo iniciarán con estas verificaciones físicas en las pedreras el diputado respondió que de inmediato.

“Ya, ya tenemos que iniciar cuanto antes para ver si son realidades las clausuras”, dijo Felipe de Jesús, “tenemos que ver si están cerrando en realidad, tenemos que darle seguimiento puntual a este asunto”.

Destacó que aún no tiene definida la agenda pero “en esta misma semana tenemos que hacer el recorrido”.

A diferencia del resto de los diputados locales que criticaron las clausuras anunciadas por el gobierno del estado, Hernández Marroquín consideró que el trasfondo en esta decisión es positivo.

“A lo mejor parece un poco exagerada (la medida) pero es algo que necesitábamos para poder poner en orden ese tipo de negocios”, comentó.

“Yo creo que al final del día el resultado va a ser muy bueno, ahorita hay discusión, hay polémica sobre el desabasto de materiales y ese tipo de cosas, pero yo creo que la solución va a ser buena”, concluyó el coordinador del Verde Ecologista.

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad