¿Dolor en el abdomen?... ¡puede ser apendicitis!

Te compartimos la sintomatología de este padecimiento que de no ser atendido podría provocar terribles resultados
¿Dolor en el abdomen?... ¡puede ser apendicitis!

La apendicitis consiste en la inflamación del apéndice y no siempre presenta síntomas claros, por lo que a veces se confunde con otras afecciones como alteraciones ginecológicas, lo que retrasa el diagnóstico oportuno de la enfermedad. El problema generalmente ocurre cuando el apéndice resulta bloqueado por heces, un cuerpo extraño o, en raras ocasiones, por un tumor.


Los síntomas pueden variar en cada paciente. Puede ser difícil diagnosticarla en niños pequeños, ancianos y mujeres en edad fértil. El primer síntoma a menudo es el dolor alrededor del ombligo. Este dolor puede ser leve al principio, pero se vuelve más agudo y grave. Es posible que también se presente inapetencia, náuseas, vómitos y fiebre moderada.

El dolor tiende a desplazarse a la parte inferior derecha del abdomen y se concentra en un punto directamente sobre el apéndice llamado el punto de McBurney.

Esto ocurre con mayor frecuencia de 12 a 14 horas después del comienzo de la enfermedad. Si el apéndice se abre (se rompe), el dolor empeorará al caminar, toser o hacer movimientos súbitos.

Los síntomas:

- Dolor abdominal

- Rigidez de la pared del abdomen

- Mareos

- Vómitos

- Pérdida del apetito

- Fiebre

- Diarrea

- Estreñimiento

- Distensión abdominal

¿Cuál es el tratamiento?

La mayoría de las veces, un cirujano extirpará el apéndice tan pronto como se realice el diagnóstico. Si una tomografía computarizada muestra que tiene un absceso, lo pueden tratar primero con antibióticos. Luego se extirpará el apéndice después de que la infección y la inflamación hayan desaparecido.

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad