Duarte desaparece; PRD acusa a la PGR

La líder perredista, alejandra barrales, mencionó que la dependencia federal no hizo nada para evitar esto
Duarte desaparece; PRD acusa a la PGR

La dirigente del Partido de la Revolución Democrática, Alejandra Barrales, criticó que las autoridades hayan permitido la desaparición del gobernador de Veracruz con licencia, Javier Duarte, y responsabilizó a la PGR por este hecho.


Alejandra Barrales expresó que la dependencia federal ya sabía que esto podría suceder y estaban alertados y no hicieron nada al respecto.

“Reitero que en el PRD hacemos responsable de lo que suceda con la presencia o no de Duarte a la PGR; con bastante anticipación se supo de la posibilidad de que este personaje pudiera evadir la acción de la justicia y ahora ha trascendido que en esa dependencia no saben dónde está, lo que sería una burla para la sociedad”, aseguró.

Sobre la eventual orden de aprehensión en contra de Duarte de Ochoa, Barrales Magdaleno señaló que “ojalá que ésta venga acompañada de una ruta que nos confirme que verdaderamente se trata de impartir justicia y que no sea un tema electorero a la puerta de un proceso que se nota que les está siendo preocupante”.

Detienen a dos mujeres

Ayer fueron detenidas dos mujeres relacionadas con la investigación que se le sigue al gobernador con licencia, Javier Duarte.

A través de un comunicado, dio a conocer que cumplimentó dos órdenes de aprehensión giradas acusadas de “los delitos de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y Delincuencia Organizada, en el marco del caso Veracruz”.

Detalló que las deten ciones derivan de una denuncia presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y que las ahora detenidas serán presentadas ante el Juez de Control para solicitar su Vinculación a Proceso.

Por otra parte, activistas en Veracruz coincidieron en que la posible fuga de Javier Duarte de Ochoa -quien el pasado 12 de octubre pidió licencia a su cargo como Gobernador- fue planeada.

Como se recordará el pasado lunes la PGR giró una orden de aprehensión en contra del exmandatario veracruzano, pero horas antes se había informado que ya había huido, sin embargo, se dio a conocer que no puede ser aprehendido, porque todavía mantiene su fuero constitucional, el cual le dura hasta el 30 de noviembre.

(Con información de Agencias)

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad