Ejecutado fue mensaje entre cárteles: Mauricio Fernández

El alcalde de San Pedro descarta cualquier trastoque en la seguridad del municipio
Ejecutado fue mensaje entre cárteles: Mauricio Fernández

Luego de que se encontrara un cuerpo con huellas de tortura y con una careta de payaso en la Colonia del Valle, el alcalde de San Pedro Mauricio Fernández sostuvo que se trató de propaganda entre grupos antagónicos de la delincuencia para atraer la atención de la comunidad.


Tras rendir el informe de su primer año de actividades, el edil descartó que esta situación vaya a trastocar la seguridad en el municipio y de sus habitantes, por lo que apuntó que si el hecho hubiese ocurrido en cualquier otro ayuntamiento, no sería tan sonado.

‘‘Es un mensaje entre cárteles, y si querían publicidad para darlo a conocer a toda la zona metropolitana, lo vienen a tirar en San Pedro para salir en todos los medios. Si lo hubieran arrojado en Santa Catarina, por ejemplo, o en otra entidad, no sale en los medios de comunicación’’, declaró Fernández.

El munícipe argumentó que los responsables del ataque, de quienes dijo no tener más información, buscaron utilizar al ayuntamiento, un día antes al informe de gobierno donde el mandatario sampetrino destacaría las acciones para frenar la inseguridad.

‘‘Se están mandando mensajes entre cárteles simplemente como querían hacerlo para que se conociera, por eso lo vinieron a tirar aquí pero no es un incidente que tenga que ver con San Pedro. Al respecto, no tengo más información ni identificación ni nada sobre el cuerpo.

Esto lo hicieron precisamente con el objetivo que lograron que era que salieran en todos los medios’’, declaró en la entrevista.

Sin embargo, versiones extraoficiales señalan que se trató de un mensaje por parte del grupo de Los Zetas hacia “El Cochi” presunto mando que opera en San Pedro hacia el grupo de los Beltrán Leyva, como advertencia de antes de iniciar operaciones en la misma ciudad.

Antecedentes del caso

Como se recordará, trascendió de acuerdo a fuentes policiales que el cuerpo fue localizado cerca de las 22:30 horas en las calles Río Missouri y Río Bravo, en la colonia Del Valle presentando huellas de tortura.

Hasta el cierre de esta edición, fuentes de la Procuraduría de Justicia de Nuevo León, indicaron que el hombre permanece como no identificado en el Servicio Médico Forense del Hospital Universitario, donde la causa de la muerte de acuerdo a la investigación se atribuiría a un estrangulamiento.

Por su parte Mauricio Fernández Garza en su mensaje destacó que el municipio cuenta con un registro de menor incidencia delictiva de acuerdo con las cifras de la Procuraduría de Justicia de Nuevo León, además de destacar que en el primer año de su administración se ha incrementado el número de contratación de elementos de seguridad en un 35 por ciento, justificando así, una mejora significativa en el municipio respecto a los bajos índices que en otros años se han registrado.

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad