Ejecutan a juez en Edomex

Sujeto dispara en la cabeza a juez federal cuando salía a cumplir con su rutina de ejercicio; SCJN demanda garantizar las condiciones de seguridad necesarias para los impartidores de justicia
Ejecutan a juez en Edomex

El juez federal Vicente Antonio Bermudez Zacarías fue asesinado esta mañana de un disparo en la cabeza en el Estado de México.

La agresión al juzgador Quinto de Distrito de Amparo y Juicios Civiles Federales con sede en Toluca se dio en las afueras de un fraccionamiento en el municipio de Metepec, cuando salía para realizar ejercicio.

Ante los hechos, el ministro Luis María Aguilar Morales, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), pidió a las autoridades competentes que investiguen de inmediato y resuelvan el asesinato del juzgador federal, además de garantizar las condiciones de seguridad necesarias para que los impartidores de justicia puedan desempeñar su labor.

“Los jueces, los juzgadores federales son personas que dedican su vida, su integridad personal, moral y física al servicio de la impartición de justicia federal en nuestro país y se requiere que tengan las condiciones de seguridad y tranquilidad que garanticen su independencia, porque en un ambiente de tranquilidad y seguridad los jueces pueden reflexionar con amplitud sus decisiones”, afirmó.

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad