El camino de Larry; una historia de esfuerzo

El regiomontano Ricardo Villarreal, presenta en el FIC de Monterrey la producción documental estadounidense que aborda el problema del mal de Parkinson, con una buena historia

Una historia con un mensaje positivo es la que presenta el regiomontano Ricardo Villarreal en el 9o Festival Internacional de Cine de Monterrey, con El Camino de Larry. En la cinta se cuenta la historia de un policía retirado, quien desarrolló desde hace 20 años la enfermedad del Parkinson, pero que no se deja vencer y emprende una aventura en su bicicleta a través de Dakota del Sur, Estados Unidos.

"Para nosotros era muy importante hacer un documental diferente sobre el Parkinson porque creemos que no hay mucho que se sepa todavía sigue siendo una condición poco ignorada, la gente no sabe exactamente bien de ella y a veces empieza a crearse estigmas negativos o los pacientes de esta enfermedad tienen sus movimientos involuntarios y a veces por eso mismo les da miedo salir en público y sobretodo porque la gente no lo entiende", explicó el director Ricardo Villarreal.

La cinta es una producción estadounidense dirigida en conjunto por el regio Ricardo Villarreal y Andrew Rubin, cuya filmación se llevó más de tres años, y que ahora compite en la sección de Largometraje Internacional Documental.

"Uno de sus sueños era recorrer todo el país en bicicleta pero Larry me comentó que su salud se había deteriorado, entonces me propuso Dakota del Sur, que claro que es un reto enorme para alguien en su condición. Al final de cuentas la distancia era lo de menos, el mensaje, la fortaleza y la inspiración es lo importante", expresó.

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad