El Horizonte Por: Manuel Dávalos

Monterrey
Comentarios

El estadio Tecnológico dirá adiós hasta el 2017

Rayados dirá adiós en unos días al inmueble del ITESM, sin embargo, el recinto se mantendrá en pie al menos dos años más, por lo que continuará con los partidos de Borregos Salvajes, así como los Relevos Tec

El adiós de los Rayados de Monterrey al Estadio Tecnológico está cerca, pero el inmueble no será demolido de manera inmediata y seguirá en pie al menos durante los próximos dos años.

La nueva casa de los albiazules se inaugurará el próximo 1 de agosto y se había anunciado el derrumbre del Tecnológico, pero hubo una modificación en los planes y sería hasta el 2017 cuando deje de existir.

Ante esta situación, los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey disputarán en ese estadio las próximas temporadas de la Liga Premier de la Conadeip de futbol americano.

A esto, se sumarán las competencias de los Relevos Tec e incluso en las últimas semanas la pista de tartán ha sido restaurada, luego que ya había algunos deterioros por el paso del tiempo.

Se debe recordar que existe un proyecto de la edificación de un nuevo estadio, que será la casa de los Borregos Salvajes y tendrá la capacidad para 10,000 personas, pero al no estar listo, se ha tomado la decisión de posponer el derrumbe del Tecnológico.

Sin duda alguna, en ese inmueble se han escrito pasajes inolvidables dentro del deporte regiomontano y prueba de ello es que los Rayados de Monterrey consiguieron ahí el campeonato en el Torneo México 1986, un título de Copa en 1991, la corona del Torneo Apertura 2010 y la de la Concachampions 2012-2013.

En el estadio también fue subsede en la Copa del Mundo México 1986 y ahí se disputaron los partidos de la selección de Inglaterra ante sus similares de Portugal, Marruecos y Polonia.

Además, bajo el mando del coach Frank González, los Borregos Salvajes lograron cuatro títulos en la Liga Mayor de la ONEFA que fueron en finales contra Auténticos Tigres en los años 2001, 2002, 2005 y 2008.

Entre otros eventos deportivos destacados que se han organizado en el Tecnológico se encuentra la Galatlética 2005, en la cual participaron la mexicana Ana Gabriela Guevara y Tonique Williams, de Bahamas, que ese año eran las mejores exponentes en la prueba de los 400 metros planos.

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba