El festival de La Fama y el arte del pancracio

La fiesta de La Fama Antigua continúa en todo su apogeo con diversas actividades y, como ya es costumbre, se llevó a cabo la tradicional función de lucha libre al aire libre –iluminada por una hermosa luna de octubre– a un costado de la plaza principal sobre la calle Zaragoza, la cual fue cerrada para tal efecto
El festival de La Fama y el arte del pancracio

Dicen que 'primero las damas' y las emociones comenzaron con el relevo femenil que ganaron La Justiciera y Baby Love a costillas de las rudísimas Tigresa del Norte y Tsunami.


Baby Love es una chiquilla muy espectacular, aunque batalló con el mayor tonelaje y, sobre todo, la experiencia de las rudas, finalmente logró coordinarse con una colmilluda Justiciera para llevarse el encuentro; vale la pena resaltar la llave de 'la campana' que ejecutó Tigresa al transcurso del combate, ‘la de a caballo’ por parte de La Justiciera, la 'palanca mística' de Baby Love y esa admirable agilidad de Tsunami, quien hizo valer su mote de 'La chica terremoto'.

En la batalla siguiente, el pelón pelonete Viernes 13 la calentó con sus puntadas y su rudeza, haciendo causa común con el Abogado del Diablo les adelantaron su 'Halloween' a los aficionados de La Fama, estuvieron en plan de trogloditas, pero al final de cuentas cayeron abatidos contra el joven maestro Halcón Maltés y el pintoresco Coco Rayado; Maltés se vio magnífico, aplicando la famosa llave de su maestro Rolando Vera, 'la reinera'.

La Superestelar iba a ser en relevos sencillos, pero fue transformada en australianos con el objeto de juntar al elegante Rey Apóstol con…¡dos exóticos! 

Fue todo un espectáculo ver al orgullo de Matamoros al lado de Alondra y Sexy Maciel, integrando una trilogía poco común en el bando técnico y se echaron al público ‘a la bolsa’ durante las tres caídas, derrotando a la peligrosa tercia del ‘dobleteado’ Viernes 13 y los hermanos Golden Boy y Rey Demonio Jr.; el hecho de ver a los Valdéz provocó un dejo de nostalgia, puesto que hace dos años tuvo acción en este festival su señor padre, el inolvidable Rosa Salvaje (Q.E.P.D.).

Sexy Maciel y Alondra estuvieron geniales con sus ocurrencias, interactuando con un público bastante participativo, y Rey Apóstol cautivó con su estilo clásico, herencia de su padre, Dr. Kaoma.

Golden Boy remató su actuación con un precioso mortal, cayendo sobre sus rivales sin tocar las cuerdas, en un lance extraordinario; Alondra también voló en tope suicida y nos hizo recordar a Ruddy Reyna con aquel mote de ‘la mariposa’... y cerrando la feria de lances hacia afuera del cuadrilátero, Rey Apóstol 


se aventó un Mortal hacia atrás, tomando impulso desde la segunda cuerda. Los réferis fueron El Apolo y Chocolate, el primero vive en Santa Catarina y nada más con eso se ganó el afecto de la concurrencia, el segundo estuvo muy polémico, ¿chocolate amargo?

LA FAMA Y SUS DETALLES

- La anunciada y la narración se combinaron con las aportaciones culturales del profesor Jorge Santiago Alanís Almaguer, responsable del tradicional evento.

- Hizo acto de presencia el señor Jacinto Márquez, legendario promotor de la desaparecida Arena Márquez, aquí en La Fama.

- El toque de belleza corrió por cuenta de las simpáticas Reinas de La Fama Antigua, Ivonne I y Mariana.

- Saludamos al maestro Elías Pérez, Garringo, ex-Campeón Mundial Welter UWA.

-Tsunami le rindió homenaje a Flor de Loto (Q.E.P.D.), luchando con una máscara similar a la que utilizaba la inolvidable chaparrita, y fabricada por La Zaeta.

- Continúa en exhibición la maquinaria que le dio prestigio a la Fábrica de Hilados y Tejidos, además de fotografías antiguas, libros y otros recuerdos 
de La Fama Antigua.

- Y por supuesto que resonó en diversas ocasiones el silbatazo de aquella fábrica que comenzó a laborar hace 160 años.

EL CIERRE

Hoy domingo terminan los festejos del Festival de La Fama Antigua con los siguientes eventos: A las 11:00 horas un partido de futbol del recuerdo, a cargo de los equipos Pasaje Guadalupe Vs. Combinado de La Fama; esto, en las canchas del Río Santa Catarina, entre Puente San Isidro y Puente Zaragoza.

A las 16:00 horas la tradicional Kermés y Lotería Mexicana; posteriormente un homenaje a Juan Gabriel, con la participación de Pepe de la Fuente. Y el Baile del Recuerdo, con los grupos La Classe, Colección Privada y Los Favoritos de La Fama. Éste último tiene el récord de ser el grupo musical más antiguo aquí en La Fama, con más de 50 años.

Por: Andrés Pérez Sustaita

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad