Es Congreso de la Unión campeón en ¡comisionitis!

Senadores y diputados crean un sinfín de comisiones que, además de gastar, sólo sirven para promocionar a los legisladores
Es Congreso de la Unión campeón en ¡comisionitis!
Es Congreso de la Unión campeón en ¡comisionitis!
Expertos afirman que, en su gran mayoría, las comisiones son obsoletas. Foto: Cortesía.
Es Congreso de la Unión campeón en ¡comisionitis!
Expertos afirman que, en su gran mayoría, las comisiones son obsoletas. Foto: Archivo.
noticias en videosnoticias en videos

El Congreso mexicano sufre de una gran 'comisionitis',  la cual genera costos  excesivos y –en muchas ocasiones– son sólo un escaparate para el legislador. Un estudio reciente señala que México es el país que cuenta con más grupos de trabajo en el mundo.

Con un gasto mensual de $716 millones de pesos, la Cámara de Senadores  actualmente tiene 64 comisiones y la de Diputados cuenta con 56, lo que las ubica en primer y tercer lugar a nivel internacional, respectivamente.

Expertos afirman que, en su gran mayoría, las comisiones son obsoletas y tratan temas que pueden ser resueltos por órganos gubernamentales.

El país está por arriba de Estados Unidos, España e Italia en número de comisiones creadas tanto en la Cámara de Diputados como en la de Senadores.
 
Las comisiones tienen como principal función elaborar dictámenes, informes y opiniones de  asuntos que beneficien a los ciudadanos.

Por: Judith Castro

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad