¡Es un rockstar y poeta!

Bob Dylan, de 75 años, se convirtió en el primer músico que se lleva la presea en los 115 años de historia del premio
¡Es un rockstar y poeta!

En un anuncio que dividió opiniones, el cantante, compositor y poeta estadounidense Bob Dylan ganó ayer el Premio Nobel de Literatura 2016 por haber creado nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción, anunció la Academia Sueca.


Dylan se convirtió en el primer músico en ser honrado con esta importante presea, además, el cantante es el primer estadounidense en obtener el prestigioso galardón desde 1993, que fue el año en que ganó la escritora Toni Morrison.

‘‘Dylan tiene la condición de un icono. Su influencia en la música contemporánea es profunda. Como artista ha sido altamente versátil y ha trabajado como pintor, actor y autor de guiones’’, declaró la Academia Sueca acerca de las razones por las que decidieron reconocerlo con el trofeo.

Blowin’ in the Wind, Forever Young, Like a Rolling Stone, Sad-Eyed Lady of the Lowlands, Rainy Day Women#12 & 35, y The Times They Are a-Changin son tan sólo algunas de las canciones que se han convertido en himnos para las personas a lo largo de estos más de 50 años que tiene de carrera en la industria musical.

  A parte del galardón, Dylan también se hizo merecedor a la nada despreciable cantidad de $8 millones de coronas suecas, las cuales equivalen alrededor de $900,000 dólares. La ceremonia de premiación se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre, día en el que se celebra el aniversario luctuoso del fundador de los premios, en la ciudad de Estocolmo. 

Por otra parte, además de escribir poesía con sus canciones, el músico es autor del libro Chronicles: Volume One, en el cual incluye poemas, anécdotas y dibujos, y del cual se espera salga próximamente una segunda parte.


COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad