Estiman derrama de casi $9 mil millones por el Buen Fin

El año pasado participaron 16 mil 200 establecimientos y que esté año ya tienen registrados 17 mil 820
Estiman derrama de casi $9 mil millones por el Buen Fin
Estiman derrama de casi $9 mil millones por el Buen Fin
El SAT nuevamente realizará el Sorteo Fiscal del Buen Fin
Estiman derrama de casi $9 mil millones por el Buen Fin
El SAT nuevamente realizará el Sorteo Fiscal del Buen Fin
noticias en videosnoticias en videos

Con motivo de la celebración del Buen Fin, para este año, el sector comercio de Nuevo León prevé alcanzar una derrama económica de $8,897 millones de pesos, cifra que se ubicaría un 8% arriba con relación a los resultados obtenidos en 2015.

Gilberto Villarreal, presidente de la Canaco Monterrey, destacó que aunque el pronóstico es conservador, este es ligeramente mayor al 5% de incremento en ventas que se espera a nivel nacional, en igual comparativa.

Resaltó que el dólar caro será uno de los factores que incentivará el consumo local durante la celebración de este programa, a efectuarse del 18 al 21 de noviembre.

Se estima que los electrónicos como pantallas, celulares y tablets, la ropa, el calzado, los muebles y los electrodomésticos serán los productos más demandados durante esos días.

Las promociones abarcan desde descuentos directos en productos y servicios, ofertas al 2x1 y compras a meses sin intereses.

"El Buen Fin es una herramienta para reactivar el mercado interno y en donde las familias obtienen beneficios económicos al comprar en el comercio formalmente establecido.

Nosotros aquí tenemos un comercio muy organizado y aunque estamos cerca de Estados Unidos ahorita la moneda nos favorece pues está muy barato el peso, por lo que ir a comprar allá no nos conviene con el dólar tan caro", explicó en rueda de prensa

Entre algunos números agregó que para este Buen Fin se prevé la participación de alrededor de 17,820 establecimientos, un 10% más con relación a la edición del año pasado.

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad