Estiman que nuevo reglamento hará frente al texting

Alcaldesa de Escobedo advierte que las multas contempladas son más estrictas
Estiman que nuevo reglamento hará frente al texting

La alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, aseguró ayer que con el nuevo reglamento vial homologado se pretende combatir el texting al momento de conducir.


Y es que en un apartado de las nuevas reglas viales, las cuales se encuentran actualmente en consulta pública, se establece la prohibición a los conductores de sostener aparatos de radiocomunicación mientras se está al volante.

“En el artículo 51 del reglamento vial homologado se prohíbe a los automovilistas que sujeten con una o ambas manos, aparatos como teléfonos o radios por el riesgo que esto implica”, recalcó.

Flores Carrales señaló que aquella persona que sea sorprendida por un agente de Tránsito enviando mensajes o hablando por celular se hará acreedora a una multa que oscilará entre 20 y 30 cuotas.

Por tal motivo, la alcaldesa escobedense hizo un llamado a la ciudadanía para que adopten una actitud responsable al conducir un vehículo.

“Los ciudadanos deben hacer su tarea, deben fomentar en su casa que nadie haga eso (textear o hablar mientras se maneja), y la autoridad debemos exigirlo.

“Debemos de hacer una concientización generalizada porque los accidentes ocurren por no tener los cinco sentidos al frente. En segundos se pueden dar y 
a cualquiera nos pueda pasar”, mencionó.

Las nuevas normas de vialidad serán homologadas en los municipios del área metropolitana a partir de enero de 2017. 

El Horizonte dio a conocer que el estado de Nuevo León tiene el deshonroso primer lugar a nivel nacional en cuanto a accidentes automovilísticos se refiere. 

La mayoría de los choques ocurridos en la entidad son leves y sin heridos, debido a que suelen ser por alcance, mismos que se deben a distracciones al volante.

Ayer mismo, alcaldes metropolitanos dijeron que se perfila una campaña de concientización al respecto.

Por: Néstor Hernández

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad