El Horizonte Por: Fernanda Ares

Monterrey
Comentarios

Estructuras de acero causan retraso en el estadio Rayado

El presidente de la constructora Garza Ponce, José María Garza, aseguró que la parte que les toca construir en el Estadio de Rayados va en tiempo y forma y no ha sufrido de ningún retraso

Sin embargo, fuentes cercanas a la obra informaron que son las estructuras de acero, que le corresponden a la empresa DeAcero, las que van retrasadas y ocasionan el incumplimiento de las fechas establecidas.

Entrevistado durante la segunda reunión del 2014 de Ingenieros Civiles ExaTec, en el Club Deportivo Chipinque, en San Pedro, Garza aseguró que los trabajos que le corresponden a la División Construcción y Desarrollo del Grupo Garza Ponce (GP) no van retrasados.

"Nosotros traemos la obra civil, lo que le llaman la obra negra, los trabajos de albañilería y obra gris, ya ahorita estamos prácticamente por entregar", indicó sin dar más detalles.

El Horizonte publicó que la nueva casa albiazul abrirá sus puertas hasta enero del 2015, debido a que ha sufrido complicaciones en el montado y ensamblaje de algunos detalles.

El proyecto se anunció un lunes 8 de septiembre del 2008, y ahí las autoridades informaron que estaría listo para el segundo semestre del 2011. Luego se dijo que abriría sus puertas en junio de este año, pero ahora todo parece indicar que será hasta enero del 2015 cuando se inaugure.

Actualmente, el inmueble presenta alrededor del 65% de avance, entrando a una fase crítica, según una fuente cercana a la obra, toda vez que se requiere de trabajos especiales de acabados que toman más tiempo que el montado y ensamblaje.

Otro de los factores involucra la vialidad de la zona, ya que la avenida Pablo Livas recientemente fue habilitada en su cruce con la avenida Las Américas, pero está pendiente la amplitud en otros cruces circundantes a la nueva casa de los Rayados de Monterrey.

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad