Exhiben ediciones 'raras' de Shakespeare

El público podrá darle un vistazo a las primeras ediciones de algunas de las obras del escritor en la Biblioteca Pública de Boston
Exhiben ediciones raras de Shakespeare

Miles de personas podrán disfrutar de la exhibición gratuita Shakespeare Unauthorized que está disponible en la biblioteca Pública de Boston. Dicha exposición incluye unos 60 artículos, una selección relativamente modesta de la cuantiosa colección de obras originales del dramaturgo, además de contar con un ejemplar del Primer Folio, es decir la primera colección publicada de obras del poeta.


Entre los platos fuertes de la muestra están las cuartillas tempranas, o cuadernillos con obras individuales como Sueño de una Noche de Verano, Hamlet y El Mercader de Venecia. “Estos son los libros en los que se basan todos los textos modernos de Shakespeare, son valiosos y somos uno de los pocos lugares que los tienen.

‘‘Esto es uno de los grandes tesoros culturales de Boston”, dijo Jay Moschella, quien es la curadora de la biblioteca para libros raros. Por otro lado, la exhibición escarba en las teorías conspirativas en torno al Bardo, como aquella según la cual el verdadero autor de sus obras fue el filósofo y científico inglés Sir Francis Bacon.

También destacan copias de falsificaciones y obras que inicialmente fueron acreditadas a Shakespeare pero luego fueron descartadas como suyas. El gran final de la muestra es el suntuoso Primer Folio publicado en 1623, tras la muerte de Shakespeare, uno de los 230 ejemplares aún existentes. Contiene 36 de sus obras, 18 de las cuales no se habían impreso antes, incluyendo Macbeth, Julio César y La Tempestad.

El tomo hecho a mano, titulado Las Comedias, Historias y Tragedias del señor William Shakespeare publicadas según las verdaderas copias originales, se exhibe en una gran vitrina junto con copias de folios posteriores.

Una pantalla interactiva les permite a los visitantes leer una copia digital del libro de más de 900 páginas. “Éstas son obras mayores. Sin ellas, Shakespeare no sería Shakespeare”, dijo Moschella.

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad