Exigen limpia en Fuerza Civil tras arresto de policía

PAN y PRI piden la depuración inmediata de la corporación policiaca estatal, ante los recurrentes hechos que manchan su imagen
Exigen limpia en Fuerza Civil tras arresto de policía

La detención del elemento de la Fuerza Civil, Guillermo Casas Ramírez, con tres kilogramos de droga y el intento de soborno a sus compañeros, con más de $30,000 pesos, abre la puerta a pensar en una posible red de complicidades que existe al interior de la corporación, y deja de manifiesto la relajación en las medidas disciplinarias y muestra la necesidad de redoblar los exámenes de control y confianza; coincidieron este miércoles diputados locales.


El presidente de la Comisión de Legislación, Héctor García, consideró que “es muy sospechoso” que el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón haya ocultado el caso y no lo diera a conocer, porque hace pensar que se estaba tratando de ocultar una red de ilegalidades al interior de la corporación y no solamente a un elemento indisciplinado.

El priísta pidió que se abra una investigación y sean sancionados los mandos de la Secretaría de Seguridad Pública, responsables de la falta de disciplina, el relajamiento en las medidas de control de los uniformados y además el ocultamiento de dicha información, que debió de haber sido dada a conocer a la sociedad oportunamente.

“No puede ser relajada la disciplina, no puede ser relajada la supervisión, no puede dejar de observarse la conducta de todos los elementos, porque finalmente suceden estas situaciones”, señaló.

“Si se ocultó un tema como éste, cuántos no habrá ocultos”, acusó García, y agregó “el tema es más delicado de lo que parece, habrá que ver quién lo encubría, si lo hacía fingiendo ser policía, ojalá esto no haya permeado y que al interior de la corporación haya una red organizada para poder delinquir, sobre todo en el tema del narcotráfico”.

En este mismo sentido, el coordinador de los panistas en el Congreso del estado, Arturo Salinas Garza, consideró que la caída de este elemento relacionado con el narcotráfico evidencia el deterioro de Fuerza Civil e “implica una decisión urgente en materia de seguridad, hacer cambios y retomar la coordinación”.

El líder albiazul remarcó que “le hace falta a Fuerza Civil una depuración y una coordinación con otras instancias de gobierno para poder hacer frente a la inseguridad en la entidad”.

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad