Francisco Cienfuegos 'cambiará el rostro' a la pastora

Alcalde anuncia proyecto de $100 millones para contar con más áreas de recreo en esta zona
Francisco Cienfuegos cambiará el rostro a la pastora

Tras rendir el informe de actividades de su primer año como alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos dio a conocer que junto con el gobierno estatal se tiene proyectado rehabilitar el emblemático Parque La Pastora.


Al momento de dar su mensaje, el gobernador Jaime Rodríguez indicó que esta iniciativa de regenerar este emblemático paseo será conjunta, ya que recibe ahora “hasta 90% más ingresos” que en años pasados, por lo que consideró prioritario “recuperarlo”.

En entrevista, el edil detalló que este proyecto entre ambas autoridades tendría un monto de inversión en una primera etapa de $100 millones de pesos y se prevé incluirlo en el presupuesto de 2017, con lo que buscarán que este sitio se convierta en “El Fundidora de Guadalupe”.

“Lo que nosotros queremos es tener nuestro propio Parque Fundidora, donde pueda haber un centro de recreación y convivencia que tenga lagos, andadores, alumbrado público de calidad, espacios deportivos y que podamos reformar más de estas 30 hectáreas.

“La directriz la tiene el gobierno del estado y, sin embargo, este proyecto se hará en conjunto, al que se va a destinar más de $100 millones de pesos en una primera etapa y que sería con el presupuesto de 2017”, sostuvo Cienfuegos.

A pregunta expresa, el munícipe apuntó que en su momento, al tener el proyecto ejecutivo bien enmarcado, se determinará si el área del zoológico seguirá en el mismo inmueble, o se cambiará de sede, destacando que cualquier decisión privilegiará el bienestar de los animales en base a estándares internacionales.

Buscan recuperación

El Parque La Pastora y su zoológico han sido un destino recreativo para muchas familias regiomontanas y de los visitantes de otros estados y del extranjero, por lo que tendrá una segunda oportunidad, al recibir una “manita de gato”, aunque con una inversión cuantiosa.

En este tenor, el gobernador Jaime Rodríguez aceptó que La Pastora es un parque “descuidado, abandonado, no en condiciones para que esté operando. Aún así, tenemos 900% más de ingresos en La Pastora, sí funciona tener un parque”.

“El parque La Pastora es el origen de Guadalupe y lo tenemos descuidado, abandonado y en condiciones que no son adecuadas. Vamos a darle una modificada, ya está trabajando la administración del propio parque en eso y hemos decidido hacerle una inversión y lo haremos en el próximo año”, enfatizó.

Previamente, durante su mensaje al rendir su primer informe como alcalde, Francisco Cienfuegos destacó los trabajos en seguridad, la recuperación de espacios públicos, inversión extranjera directa por $840 millones de dólares y generación de empleos, mismos que colocan al municipio como polo de inversión. Al evento acudieron además los alcaldes del área metropolitana, así como ediles locales y federales y secretarios del gabinete estatal.

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad