Ganaría PAN elecciones… si fueran hoy

Sin tomar en cuenta nombres sino sólo partidos, Morena está en el tercer puesto de popularidad; esta fuerza política tuvo buenos resultados en los comicios pasados
Ganaría PAN elecciones… si fueran hoy
Ganaría PAN elecciones… si fueran hoy
El PAN tiene el 20.2% de las preferencias de los mexicanos según encuesta. Foto: Cortesía.
noticias en videosnoticias en videos

Aunque aún se ven lejos los comicios de 2018, en los cuales México elegirá Presidente, un sondeo reflejó que el partido Acción Nacional marcha adelante en las preferencias.


El partido albiazul, según una encuesta de Mitofski dada a conocer esta semana, tiene el 20.2% de las preferencias de los mexicanos encuestados rumbo a las elecciones de 2018; le sigue –muy de cerca– el PRI con 19.5 por ciento

Morena, el partido de Andrés Manuel López Obrador, y que dio la sorpresa en las votaciones de junio pasado, se encuentra en el tercer puesto con un 12%; mientras que el PRD, por su parte, está en cuarto sitio, con 7.8 por ciento. Es importante señalar que el estudio realizado durante el mes de septiembre no toma en cuenta nombres de candidatos, por lo que no necesariamente reflejaría las condiciones de la elección presidencial de 2018.

Tema de alianzas

Esta misma encuesta dio a conocer –también– que las alianzas electorales tienen poco menos de la mitad de la aprobación de los ciudadanos.

Los resultados arrojaron que el 50.2% de las personas están en desacuerdo con las coaliciones en los comicios presidenciales de 2018 y 43.1% las aprueba; así, mientras los simpatizantes del PRI, del PAN y del PRD reconocen estas uniones entre partidos políticos, los de Morena las rechazan.

Entre los escenarios destaca que el 28% de los encuestados tiene preferencia por la coalición PAN-PRD-PT, 17.2% por el PRI- PVEM-Encuentro Social y 16.1% por Morena. (Con información de Agencias)

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad