Gobierno manda mensaje negativo a IP con cierre de pedreras: Héctor Gutiérrez

El exdiputado federal y exdiputado local, Héctor Gutiérrez de la Garza criticó con severidad el cierre 'sorpresivo' de pedreras que está llevando a cabo el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, desde el jueves pasado y que hasta ahora ha derivado en la clausura de 20 de estos negocios, según información oficial
Gobierno manda mensaje negativo a IP con cierre de pedreras: Héctor Gutiérrez

El hoy director General del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa, acusó que Jaime Rodríguez está mandando un mensaje negativo a la inversión privada de que en Nuevo León no se respetan las garantías jurídicas.

“El mensaje que estamos mandado no es acertado, dejamos sin garantías a los inversionistas”, dijo el funcionario federal.

En este sentido, lanzó un llamado al gobernador para que “entre en razón y llame a una mesa de trabajo, para que no sea una de esas acciones que quede descartadas en los tribunales”.

“Es un derecho el que se tenga la garantía de seguridad jurídica en cualesquier acto realizado en perjuicio de un particular; me preocupa de sobremanera, que sin haber un procedimiento de por medio, sino simple y sencillamente una idea, sin calificarla esta, es que se avanza en la, al parecer suspensión de los derechos que pueden tener los propietarios que en este momento están explotando las pedreras”.

Gutiérrez de la Garza comentó que los empresarios pedreros no estaban operando sin permiso, sino por el contrario ellos contaban con la anuencia correspondiente tanto del Estado como de la Federación.

“Y tú no puedes de motu proprio (propia iniciativa) simple y sencillamente revocar la autorización que fue dada, se requiere de un procedimiento”, abundó.

“Yo insistiría en el mal mensaje que se manda a la inversión privada desde Nuevo León, la cuna de el progreso, de la apertura comercial del país”.

“El señalar que no se tienen las garantías jurídicas para la inversión, esto ahuyenta la misma en un momento en el que se requiere de más inversión”, concluyó.

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad