Gobierno no fumiga y dengue va a la alza

ONG protesta en la Secretaría de Salud y exige a Manuel de la O atender casos de dengue
Gobierno no fumiga y dengue va a la alza

Vecinos de colonias del norte de Monterrey e integrantes de la organización civil Tierra y Libertad protestaron en la Secretaría de Salud para exigir que se apliquen recursos públicos en la fumigación e implementación de medidas de prevención contra el dengue y Chikungunya en estos sectores.


Con mantas y pancartas en mano con mensajes como: “Fumigación ya en colonias pobres”, “No gastar para prevenir epidemias es un crimen” y “En salud y educación no ahorren”, los inconformes denunciaron que el titular de la dependencia, Manuel de la O, no está cumpliendo con su trabajo.

Indicaron que por la falta de atención de la dependencia estatal, se ha generado una epidemia, situación que se ha estado ocultando por parte de las autoridades en al menos 20 distintas colonias del poniente regio.

El vocero de la organización, Ignacio Staines, declaró que hay cientos de casos de gente con dengue o Chikungunya, debido a que las unidades fumigadoras y las que retiran los cacharros de las viviendas, no han hecho presencia desde hace varios meses.

Tierra y libertad, División del Norte, Plan de San Luis; Valle de Santa Lucía, Fomerrey 106, 21 de marzo, Alianza, y San Bernabé son las colonias afectadas.

En la administración anterior el estado contaba con al menos 70 cuadrillas para fumigar. Según fuentes consultadas, colonias de Guadalupe tampoco han contado con este servicio.

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad