Gobierno suspende negocio del diputado priísta Marco González

Por medio de un comunicado el funcionario priísta omitió hacer conjeturas al respecto y dijo que hará los trámites necesarios para lograr la reapertura del reconocido restaurante de pollos asados
Gobierno suspende negocio del diputado priísta Marco González
Gobierno suspende negocio del diputado priísta Marco González
Los clientes que acudieron a comer se toparon con la sorpresa de ver el negocio cerrado. Foto: Info7
Gobierno suspende negocio del diputado priísta Marco González
Inspectores colocaron en la puerta de acceso dos sellos con la leyenda "Suspendido". Foto: Info7
Gobierno suspende negocio del diputado priísta Marco González
Líder de los diputados locales del PRI, Marco González ha criticado al gobernador. Foto: Archivo
noticias en videosnoticias en videos

Un día después de que el líder de los diputados locales del PRI, Marco González, criticó al gobernador Jaime Rodríguez Calderón, la Secretaría de Salud clausuró un negocio de pollos asados propiedad del legislador.

El diputado del Congreso del Estado denunció la suspensión del restaurante "El Pollo Loco", sucursal Expo, ubicada en el cruce de las avenidas Benito Juárez y las Américas, en el municipio de Guadalupe.

El martes en la noche, inspectores de la Secretaría de Salud llegaron al negocio y colocaron en la puerta de acceso dos sellos con la leyenda "Suspendido".

El pasado lunes, González Valdez dio una conferencia de prensa en la que acusó al gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, de haber vetado la Ley de Participación Ciudadana aprobada por el Congreso para evadir la figura de revocación de mandato, con la que la ciudadanía podría quitarlo del cargo a mitad del sexenio.

Ese mismo día, el legislador tricolor le pidió al gobernador no enviar al Congreso una iniciativa en el mismo sentido y le advirtió que, de hacerlo, se la mandarían a la "congeladora".

Y además, también le exigió quitar al Secretario General de Gobierno, Manuel González, como interlocutor con el Congreso Local, ya que, en su opinión, las "maneras" que tiene el funcionario no ayudan a resolver los problemas entre el Legislativo y el Ejecutivo.

Al día siguiente de las críticas de González Valdez, el gobierno suspendió la operación de esa sucursal, que es una de las que mayor clientela tiene en toda la metrópoli.

La entrada al negocio exhibe dos pegotes color amarillo, con los sellos de "suspendido", a manera de notificación.

Este miércoles, desde temprano, se buscó al legislador local y exdiputado federal para que hablara del tema, pero se informó que estaba fuera de la ciudad.

Ya por la tarde, González Valdez emitió un comunicado sobre esta clausura del negocio.

"El lunes hice una rueda de prensa y fijé la postura de algunos temas que causaron controversia, y el hecho de que al día siguiente me clausuraran uno de mis negocios da pie a muchas especulaciones", afirmó.

Cauteloso, el priísta omitió hacer conjeturas sobre algún trasfondo político en esta clausura.

"Espero que esto sea simplemente una casualidad", expresó el legislador, en su comunicado que grabó y difundió vía telefónica.

Aseguró que en las más de cuatro décadas que el negocio tiene de operar, nunca había tenido problemas con las autoridades de Salud, y refirió que la firma tiene prestigio nacional e internacional.

"En sus más de 40 años de operación, El Pollo Loco nunca había tenido ningún problema en sus inspecciones de salubridad, ya que siempre nos hemos comprometido a estar totalmente en regla de todo lo necesario", alegó.

El legislador, que es propietario de varias sucursales de esta cadena, dijo que, como cualquier ciudadano, él hará los trámites para la reapertura.

"Estaremos al tanto y siguiendo al pie de la letra las observaciones de las autoridades y haciendo el trámite de reapertura como cualquier ciudadano", explicó, "confío plenamente que todo se resuelva sin ningún problema".

El diputado describió a la cadena de "El Pollo Loco" como un negocio familiar que "a base de gran esfuerzo y trabajo ha llegado donde está, ofreciendo el mejor producto y servicio a sus clientes, y está generando oportunidades de trabajo para miles de personas, siempre interesados en aportar a la comunidad de Nuevo León y de México".

Los clientes que acudieron a comer se toparon con la sorpresa de ver el negocio cerrado.

En los meses de noviembre y diciembre, los diputados del PRI y PAN, principalmente, sostuvieron varios enfrentamientos verbales con el gobierno estatal, por la tenencia vehicular, el proyecto de verificación, la Ley de Coordinación Hacendaria y por diversas disposiciones en el proyecto del gobernador sobre el Paquete Fiscal.

(Con información de Olivia Martínez)

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad