Guadalupe tendrá área deportiva en río Santa Catarina

Alcalde anuncia próximo convenio con Semarnat y Conagua para aprovechar espacio con fines sociales y protegerlo
Guadalupe tendrá área deportiva en río Santa Catarina

En cuestión de días el municipio de Guadalupe firmará un convenio con la federación para aprovechar el cauce del río Santa Catarina y contar con canchas deportivas.


En sesión de cabildo, el alcalde Francisco Cienfuegos Martínez informó que ya se alcanzó un convenio con las Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para el uso de 17,800 metros lineales de esta área federal.

El edil explicó que con el acuerdo el municipio se hará cargo del mantenimiento de la zona federal y se establecen algunos candados para evitar el cambio de vocación del manto acuífero.

“La concesión establece la custodia, conservación y mantenimiento para evitar invasiones por asentamientos humanos irregulares, así como por la construcción de obras no autorizadas, y se permite ejecutar acciones tendientes al aprovechamiento y a instalar parques y jardines, zonas de aprovechamiento cultural, canchas deportivas y recreativas”, detalló.

Se deberá conservar y mejorar la zona con limpieza, retiro de escombro, maleza, vegetación indeseable, así como evitar la contaminación del suelo y del agua.

Asimismo, la instalación de infraestructura deportiva o de ejercitamiento que se coloque en la zona deberá contar con la aprobación de la Comisión Nacional del Agua, además que deberán diseñarse con carácter rústico y temporal, por seguridad.

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad