Hallan nueva especie de hongo en Dinamarca

Una nueva especie de hongo llamado Hirticlavula elegans, fue hallado en los bosques de Skindbjerglund, en el norte de Dinamarca

Científicos en Dinamarca descubrieron en la naturaleza una nueva especie minúscula de hongos, que miden un milímetro, y la han nombrado Hirticlavula elegans debido a su belleza y elegancia.

El hallazgo tuvo lugar en los bosques de Skindbjerglund, en el norte de Dinamarca, por parte de investigadores micólogos de la Universidad de Copenhague, quienes aseguran que el tamaño de los hongos impidió que fuesen descubiertos antes.

"Es muy difícil detectarlos sin una lupa", afirmó el experto danés Thomas Laessoe, quien refirió que los nuevos hongos crecen en la corteza húmeda y putrefacta de los árboles, de acuerdo con reportes del sitio de noticias Videnskab.

El hongo es "muy bonito, por eso le hemos dado el nombre de elegans, nombre latín que significa elegante", añadió Laessoe y destacó que es muy difícil encontrar especies raras o desconocidas en Dinamarca.

Por el momento se desconoce si los Hirticlavula elegans son comestibles, pero según el micólogo danés parece poco probable que la nueva especie pueda "invitar" a las personas a ponerlo en su boca.

La última vez que se encontró una especie desconocida de hongos en Dinamarca ocurrió en 2013, en un patio trasero en el área de Magevej, en el noroeste de Copenhague.

"Fue una especie de hongos parásitos que parecen un ciempiés", explicó el experto danés Henrik Enghoff, del Museo de Historia Natural de la Universidad de Copenhague.

Hasta ahora no se ha publicado una descripción de esos hongos, por lo que tampoco se le ha dado nombre.

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad