Hillary 'araña' triunfo en elecciones de EUA

Los sondeos revelan que si los comicios fueran hoy la demócrata tendría prácticamente asegurados los 270 VOTOS que ocupa para ganar la presidencia
Hillary araña triunfo en elecciones de EUA
Hillary araña triunfo en elecciones de EUA
Este sería un mapa de votos por estados. Foto: Cortesía.
noticias en videosnoticias en videos

Estrategas republicanos en todo el país están reconociendo que Hillary Clinton ya tiene los 270 votos del Colegio Electoral necesarios para llegar a la Casa Blanca.

Aunque en su mayoría de los republicanos se han rehusado a hablar públicamente de ello, es un secreto a voces dentro del partido de que la campaña del magnate inmobiliario está 'al borde del colapso'.

Algunos insinúan que superará de lejos ese umbral.

El encuestador republicano Whit Ayers declaró que Donald Trump, por el contrario, “va camino de una derrota total y completa”, actual asesor de la campaña del Senador Marco Rubio y uno de los pocos que se ha atrevido a hablar en público.

Falta un debate presidencial y Trump puede recuperarse, como le ha sucedido en ocasiones anteriores. Su base electoral sigue firme con él.

Si se realiza un mapa electoral con los sondeos actuales por Estado Clinton tendría 187 “votos seguros” y 85 “casi amarrados”, con lo que sumaría 272 de los 270 votos electorales que necesitaría, mientras que Trump tiene 144 “seguros” y 36 “casi amarrados”, lo que da un total de 180.

Para que Trump de la voltereta necesitaría ganar los 86 votos restantes (estados indecisos) y lograr arrebatarle a Clinton alguno de sus estados “casi amarrados” como Wisconsin (10 votos electorales), en donde la ventaja de la demócrata aún es reversible.

De hecho el magnate contaba con que podría quedarse con los estados industriales del norte y noreste del país, como Ohio (aún indeciso), Michigan y Pennsylvania, en donde su discurso contra el libre comercio y la repatriación de empresas tenía eco, ya que son algunas de las zonas más afectadas por la salida de compañías al extranjero.

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad