Impulsará PRI objetivos de Naciones Unidas sobre desarrollo sostenible

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) asumió el compromiso de combatir la pobreza en todas sus expresiones y realizar todos sus esfuerzos para erradicarla en 2030
Impulsará PRI objetivos de Naciones Unidas sobre desarrollo sostenible

Además, impulsará en México durante los próximos 15 años los Objetivos del Desarrollo Sostenible que la Organización de las Naciones Unidas.

En la Reunión del Consejo de la Internacional Socialista, celebrada en la sede de la Organización de las Naciones Unidas, en Nueva York, el líder nacional del PRI, César Camacho, detalló las coincidencias entre las reformas transformadoras mexicanas y la agenda de la comunidad internacional.

Ante Hellen Clark, directora del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo de la ONU (PNUD); George Papandreou, presidente de la Internacional Socialista, y Luis Ayala, secretario general de esa organización que agrupa a todos los partidos políticos socialdemócratas del mundo, el líder priista explicó de qué manera, en México, los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible comienzan a ser realidad.

Tal es el caso, precisó, "de las reformas educativa, laboral y política, cuyos propósitos y primeros avances concuerdan con los Objetivos del Desarrollo Sostenible número IV, V y VIII", sostuvo Camacho Quiroz.

En el primer caso, la reforma educativa es concordante con el objetivo IV de los propuestos por el PNUD, que plantea "garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa, y promover las oportunidades de aprendizaje permanente para todos".

Ello, explicó, porque "en México trabajamos para que la educación que ya es obligatoria, gratuita y laica, sea competitiva, de cobertura total, de mayor calidad en el contenido, de tiempo completo cuando sea posible, y con docentes capacitados percibiendo salarios dignos".

Respecto al objetivo VIII que propone la ONU, "fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos", César Camacho dijo que la reforma laboral aprobada en 2012 en México "promueve la transparencia sindical".

Además del combate a la práctica del comercio informal, la dignificación del salario y la capacitación en el trabajo.

En ese tema, dijo, "la OCDE ha señalado que nuestra legislación laboral es más flexible si se compara con la de 15 de los países que integran dicha organización".

Por lo que hace a la reforma política, continuó, es concordante con el objetivo V: "alcanzar la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas".

Ante ello, manifestó que "nosotros queremos que más de la mitad de nuestra población tenga la representatividad que merece en nuestra vida pública, para lo cual impulsamos la igualdad sustantiva; que comience por la igualdad política".

Al respecto, Camacho Quiroz recordó que en el reciente proceso electoral en México, "el PRI postuló a más mujeres que nunca y a más jóvenes que nadie, por lo cual será histórico el número de mujeres que habrá en la Cámara de Diputados".

De acuerdo con el dirigente priista, "las coincidencias entre las organizaciones internacionales y el esfuerzo de transformación que en México impulsa el presidente Enrique Peña Nieto, son la constante".

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad