Indigna a diputados falta de atención de la SSA

Legisladores locales analizan presentar una denuncia de hechos contra quienes resulten responsables por la falta de acciones e irregularidades en la Secretaría de Salud del estado
Indigna a diputados falta de atención de la SSA

Al considerar indignante la falta de acciones por parte de la Secretaría de Salud en el tema de la fumigación así como la denuncia de estar usando productos que no son de calidad para estas labores, diputados en el Congreso local analizan presentar una denuncia de hechos contra quienes resulten responsables de estas irregularidades.

El diputado del PRI, Eugenio Montiel en entrevista con el Horizonte señaló que esta acción se está evaluando al considerar que es indignante que se deje entrever distingos en el actuar de las autoridades de salud ante las denuncias de vecinos de sectores populares en Monterrey y de otros municipios en localidades vulnerables donde se han tenido casos de dengue y Chikungunya, y la autoridad parece hacer oídos sordos.

El congresista criticó que la dependencia encabezada por Manuel De la O esté destacando por no actuar ante algún caso de epidemia y que por otra parte se haya destacado por denuncias de corrupción de inspectores que aceptan moches a cambio de qué negocios diversos puedan violar la ley de no fumadores.

“Es indignante que una de las funciones principales que debe realizar la Secretaría de Salud que es la de llevar a cabo acciones preventivas para evitar la propagación de enfermedades en nuestro estado, como es el caso del dengue no se realice con oportunidad y eficacia, en cambio, sí se distinga esta dependencia por acciones irregulares, como lo es la petición de moches por el tema del cigarro en antros y restaurantes.

"Resulta también frustrante las denuncias hechas por empleados de esta dependencia en sentido de no realizar las fumigaciones por no contar con producto suficiente o por estar caduco y en peor de los casos, se simulen las acciones al obligar a los empleados a diluir las sustancias disque para hacerlas rendir, no logrando así los efectos esperados de estas acciones"

Ante tal escenario, se está evaluando presentar una denuncia de hechos ante la Contraloría del estado para que ésta investigue tales hechos, afirmó el priísta.

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad