Ingresan al Altiplano a Zhenli Ye Gon

Tras ser extraditado por Estados Unidos, el empresario de origen chino fue ingresado al penal de máxima seguridad
Ingresan al Altiplano a Zhenli Ye Gon
Ingresan al Altiplano a Zhenli Ye Gon
Ingresan a Zhenli Ye Gon a penal de máxima seguridad
noticias en videosnoticias en videos

Luego de ser entregado a México en extradición por autoridades de Estados Unidos,  Zhenli Ye Gon fue ingresado al penal del Altiplano.

Al detenido se le considera probable responsable de los ilícitos de delincuencia organizada, contra la salud, posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, así como de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El empresario mexicano de origen chino fue arrestado en Estados Unidos en julio de 2007 en Estados Unidos y le fue confiscado $205 millones de dólares en efectivo en su casa en México.


'Coopelas o cuello'
En 2007, Ye Gon acusó al entonces secretario de Estado del gobierno de Felipe Calderón, Javier Lozano, de extorsionarlo diciéndole la frase “Cooperas o cuello”, que se hizo popular como “Coopelas o cuello” por su acento oriental. Lozano negó las acusaciones, que incluso tachó de “ridículas”.


Notas relacionadas:

Zhenli Ye Gon, cada vez más cerca de ser extraditado a México

Entrega EUA a México a Zhenli Ye Gon

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad